Comunicadores católicos se solidarizan con periodistas agredidos


Los comunicadores católicos de las diócesis del país se solidarizaron con el gremio periodístico que ha sufrido agresiones, particularmente con los medios escritos del norte. Exhortaron a la autoridades locales y federales garantizar la seguridad del sector y a agotar los esfuerzos para resolver loscrímenes que han ensombrecido a la prensa mexicana en los últimos años.
Al concluir el segundo Encuentro Nacional de Prensa Católica, en la sede la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los representantes de comunicación de la Iglesia católica pidieron que la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que instaló recientemente la Secretaria de Gobernación (SG), prevenga y proteja a los periodistas contra la delincuencia y el crimen organizado, que crea el caos en el país atacando a la prensa.
La Comisión Episcopal para la Pastoral de Comunicación (Cepcom), organizadora del encuentro, destacó que en los últimos años se tiene el reporte de más de 70 asesinatos y cientos de periodistas intimidados y agredidos. Ante estos hechos los comunicadores católicos oraron por la paz, la justicia y la libertad, para que cesen las agresiones y muertes contra nuestros hermanos y hermanas periodistas que lo único que desean es mostrarnos la realidad e informarnos de los hechos de nuestro diario acontecer.
Antonio Camacho Muñoz, secretario ejecutivo de Cepcom, resaltó la importancia de incrementar la calidad de las publicaciones católicas para contribuir a la evangelización. La prensa de la Iglesia tiene incidencia social y, por tanto, es necesario que sus practicantes tengan formación profesional, expuso.
Carolina Gómez Mena, La Jornada, 14 de julio.

0 Responses to "Comunicadores católicos se solidarizan con periodistas agredidos"