Condicionan en España a Televisa

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de España autorizó la adquisición de La Sexta, en la que Televisa tiene 40.8 por ciento de participación, por parte de Antena 3, a cambio del cumplimiento de diversas condiciones por un lapso de cinco años.

"En su reunión de 11 de julio de 2012, el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha subordinado la autorización de la operación de concentración entre Antena 3 y La Sexta al cumplimiento de una serie de condiciones que solucionan los problemas de competencia detectados", informó el organismo en un comunicado.

La CNC explicó que después de una investigación a profundidad, encontraron que la concentración entre Antena 3 y La Sexta generaba significativos problemas de competencia en varios mercados, sobretodo en el de publicidad televisiva.

La primera condición busca asegurar que tras la operación de concentración, Antena 3 tenga limitada su capacidad de utilizar el poder de mercado que le otorga la misma para evitar que se desarrollen políticas comerciales que limiten indebidamente la libertad de contratación de los anunciantes y agencias de medios, o que excluyan a terceros operadores de televisión abierta.

La segunda limita a Antena 3 que amplíe su oferta de canales; la tercera obliga a esa empresa y a La Sexta a dejar la salida periódica al mercado de los contenidos audiovisuales que haya adquirido o pueda adquirir.

La cuarta condición solicita información sobre la actuación de ambas empresas en los mercados afectados.

En diciembre de 2011, los grupos españoles de televisión Antena 3 y La Sexta, acordaron fusionarse para crear la segunda cadena de televisión privada más grande de España.


Carla Martínez, Reforma, 16 de julio.

0 Responses to "Condicionan en España a Televisa"