Atraen clientes por internet de cine y TV

Las plataformas digitales que ofrecen películas, series y cortometrajes a través de internet como Netflix, Itunes, Nuflick, Vudú, Yuzú o Blockbuster, han comenzado a representar una alternativa real ante los distribuidores de entretenimiento tradicional como cines, canales de paga y televisión abierta, basado en esquemas más económicos y rentables para los clientes y productores.

En la actualidad, Netflix cobra 99 pesos mensuales por su servicio de descarga de películas online, entre 50 y 67 por ciento menos de lo que cuesta una renta de TV por paga, mientras que Nuflick cobra 25 por descarga de película, alrededor de 47 por ciento más económico que una entrada al cine.

Celeste North, cofundadora junto con Rodrigo Boyzo y Eduardo Vaugier de Nuflick, una plataforma de distribución de cine bajo demanda en internet, afirmó que este tipo de canales de distribución de contenidos son una alternativa para productores de cine independiente, que no pueden exhibir sus películas en circuitos comerciales.

Esta empresa se encuentra por desarrollar un sistema de membresías por el cobrará entre 80 y hasta 200 pesos por un especie de "cinebono", el cual permitirá a los usuarios acceder a las películas que se exhiban en los festivales cinematográficos.

Los usuarios de Nuflick tendrán acceso a un catálogo de alrededor de 200 películas de festivales nacionales e internacionales de cine que pueden ver online, al pagar el filme a través de tarjeta bancaria y/o paypal.

Con este esquema, los socios productores y distribuidores obtienen el 60 por ciento de las ganancias por cada descarga de sus películas, mientras que en el cine el productor se queda con entre uno y dos pesos del boleto de entrada, lo que impide que estos proyectos recuperen el capital invertido.

"No compramos los derechos, ni pedimos exclusividad a los productores, operamos con un esquema de ganancias compartidas, en el que ellos se llevan el 60 por ciento de las ganancias", dijo North.

Esta empresa tiene 3 mil usuarios registrados en sólo 10 meses de operación y sus expectativas es que triplique el número de clientes, según crezca su catálogo de películas.

El modelo de negocios resultó ser tan atractivo que recibió 30 mil dólares de financiamiento del fondo de inversión Mexican VC, para desarrollar el sistema en el País.

Walmart de México también pretende comenzar a ofrecer sus servicios de renta y compra de contenido digital (básicamente películas) a través de VUDU, como ya lo hace en Estados Unidos.

Estima que en México habría alrededor de 5 millones de usuarios potenciales.

 
 
Entretenidos en la red
 
Casi cuatro de cada 10 usuarios de internet utilizan la red para bajar música y ver video, además de un 13 por ciento que descarga podcast (en videos y programas de radio). 
Nota: La suma total no da 100 por ciento porque algunas respuestas se repitieron
 
86% Utilizar redes sociales
61 Visitar sitios de noticias
37 Descargar música/videos
28 Ver chistes/ páginas de humor
25 Jugar en línea
23 Entretenimiento para adultos
19 Visitar foros especializados
15 Visitar sitios deportivos
13 Descargar podcast
11 Otras actividades
 
Fuente: AMIPCI 2012
 
 
Fuente: AMIPCI 2012


Karla Rodríguez, Reforma, 16 de julio.

0 Responses to "Atraen clientes por internet de cine y TV"