Consolidan telebancada

Las televisoras consolidaron su "telebancada" con al menos 18 integrantes, al confirmarse los triunfos de la mayoría de los candidatos del PRI y PVEM afines a Televisa y Televisión Azteca.

Por parte del PRI, Jorge Mendoza, actual senador y directivo de TV Azteca, llega a San Lázaro por la segunda circunscripción, y Enrique Cárdenas, concesionario de radio, ganó en el distrito 5 de Tamaulipas.

A ese grupo se suma Luis Alejandro Capdeville Flores -suplente del senador Manlio Fabio Beltrones-, quien ha sido asesor del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). Su triunfo debe confirmado aún por el Tribunal Electoral federal.

Patricio Flores, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), con plaza en Televisa, será diputado plurinominal por la primera circunscripción, y Ana Guadalupe Ingram Vallines, conductora de TV en Veracruz, por la segunda circunscripción.

Por el PVEM será diputado Rubén Acosta, director general Ejecutivo de Cofetel, ubicado en el primer lugar de la lista de la primera circunscripción. Su suplente, Humberto Sarkis, ha sido asesor de Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa, y fue secretario técnico de la Comisión de RTC en Cámara baja.

También se suman Antonio Cuéllar Steffan, ex director Jurídico de Televisa, por la segunda circunscripción, y Mónica García de la Fuente, ex funcionaria de la misma empresa, así como Federico González Luna, asesor de la CIRT, y Laura Ximena Martel, prosecretaria de la CIRT.

El senador Javier Orozco Gómez, quien fuera abogado general de Televisa, será diputado, y su suplente será su hermano Miguel.

En el Senado, PRI tendrá a Arely Gómez, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y hermana del vicepresidente de noticieros de Televisa.

Del PVEM se confirmó como plurinominales a Ninfa Salinas, hija del propietario de Televisión Azteca, y a Juan Gerardo Flores, ex presidente de la Comisión de Radio y TV de la Cámara de Diputados y vinculado a Televisa.

Además, tendrán un escaño Luis Armando Melgar, ex director de Proyecto 40 y presidente de Fundación Azteca en Chiapas, y Carlos Puente Salas, quien fuera empleado de la CIRT y tiene vínculos con Televisión Azteca.

En cambio, no alcanzaron curul Fernando Azcárraga, primo del dueño de Televisa; Jorge Legorreta, senador del PVEM, ni el conductor Raúl Osorio, mientras que Tristán Canales, directivo de TV Azteca, quedó fuera de las pluris para el Senado.

 
 
 
Aseguran voz y voto
 
Próximos legisladores relacionados con las dos principales empresas de televisión:
 
SENADORES
 
PRI
 
· Arely Gómez, hermana del vicepresidente de noticieros de Televisa.

 
 
PVEM
 
 · Ninfa Salinas, hija del dueño de TV Azteca.

· Juan Gerardo Flores, ex presidente de la Comisión de RTC y vinculado a Televisa.

· Luis Armando Melgar, ex director de Proyecto 40 y presidente de Fundación Azteca en Chiapas.

· Carlos Puente Salas, ex diputado y ex empleado de la CIRT.

 
 
 
DIPUTADOS
 
PRI
 
· Jorge Mendoza, vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de TV Azteca.

· Patricio Flores, dirigente del Sitatyr y empleado de Televisa.

· Enrique Cárdenas, concesionario de radio.

· Ana Guadalupe Ingram Vallines, conductora de TV en Veracruz (suplente de Arely Madrid).

· Luis Alejandro Capdeville, ex asesor del Consejo Consultivo de la CIRT.

 
 
PVEM
 
· Rubén Acosta, director General Ejecutivo de Cofetel.

· Humberto Sarkis, suplente de Acosta y ex asesor de Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa.

· Antonio Cuéllar Steffan, ex director Jurídico de Televisa.

· Mónica García de la Fuente, ex asesora jurídica de Televisa.

· Federico González Luna, asesor de la CIRT.

· Laura Ximena Martel, fue prosecretaria de la CIRT.

· Javier Orozco Gómez, ex abogado general de Televisa.

· Miguel Orozco Gómez, suplente y hermano del anterior.



Claudia Salazar y Leslie Gómez, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Consolidan telebancada"