Destacan medios victoria tricolor

La prensa internacional siguió ayer de cerca los comicios presidenciales en México. Algunos diarios y sitios de internet enfatizaron los retos a los que se enfrentará el nuevo Mandatario del País, dando especial atención al narcotráfico y la pobreza.

La versión en internet del diario español El País tituló su crónica sobre las elecciones "Los sondeos a pie de urna auguran una amplia victoria al PRI", mientras que The New York Times escribió "Los votantes en México dan triunfo al partido del pasado". El periódico neoyorquino resaltó las visitas de Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México y virtual ganador de las elecciones, a Washington y Nueva York en repetidas ocasiones para presentarse como alguien que mantendrá fuertes lazos económicos con la Casa Blanca. Pero los estadounidenses, añade, lo estarán vigilando en la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el periódico británico The Guardian, que también perfiló al priista como virtual vencedor, enfatizó la importancia en la elección del movimiento estudiantil #YosSoy132 en el proceso electoral, indicando que éste evidenció la supuesta ayuda que recibió Peña Nieto de Televisa para obtener el triunfo.

Algunos medios internacionales resaltaron la victoria de la izquierda en el Distrito Federal y el hecho de que la jornada electoral transcurriera con pocos incidentes, mientras que otros se enfocaron en los problemas que enfrentará el virtual ganador de las presidenciales.

The Wall Street Journal destacó que "el PRI, el partido de la 'dictadura perfecta' regresa al poder con su promesa de llevar a México a las ligas mayores con las economías emergentes".

Los comicios también tuvieron eco en China, donde la agencia oficial Xinhua siguió el proceso bajo el titular "Mexicanos celebran elecciones generales".

Con información de José Díaz Briseño y agencias
 
 
 
Presencia mundial
 
La prensa internacional se sumó a la cobertura de la jornada electoral en México.

EL PAÍS. "Los sondeos a pie de urna auguran una amplia victoria del PRI".

LE MONDE. "Se lleva Peña Nieto la elección presidencial en México".

THE WALL STREET JOURNAL. "Restaura México a partido ex gobernante".


José Díaz Briseño y agencias, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Destacan medios victoria tricolor"