El domingo hubo 66 detenidos, reporta la Fepade


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reportó que durante los comicios del primero de julio fueron detenidas 66 personas cuando cometían ilícitos en la materia.
En un corte informativo, la institución que dirige Imelda Calvillo Tello indicó que durante el proceso del pasado domingo en todo el país se iniciaron 78 averiguaciones previas (casos en los que existen denunciantes e indicios de la comisión de un ilícito) y 787 actas circunstanciadas (denuncias en las que aún no se comprueba un probable delito y los responsables).
Indicó que 26 averiguaciones previas fueron iniciadas en la sede central de la Fepade y 52 en las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el país.
En tanto, 341 actas circunstanciadas fueron radicadas en la Fepade y 446 en las delegaciones de la PGR.
Acerca de las 66 personas detenidas, señaló que las aprehensiones se realizaron en Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, estado de México, Tlaxcala y Morelos, por cometer actos que violan los artículos del 403 al 408 y del 411 al 413 del Código Penal Federal.
Explicó que la mayoría de esos delitos son considerados no graves, por lo cual los detenidos quedarán en libertad bajo fianza y podrán enfrentar a la justicia en libertad, en caso de que se les acredite la comisión de un delito.
Los estados donde se inició la mayor parte de averiguaciones previas fueron: Chiapas, Sonora, Veracruz, Colima, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas, reportó la Fepade.
Gustavo Castillo, La Jornada, 4 de julio.

0 Responses to "El domingo hubo 66 detenidos, reporta la Fepade"