Festeja Quadri salvar a Elba

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, reconoció que con el resultado de la elección, el partido refrenda su registro y lo coloca como la cuarta fuerza política en el País.

En conferencia de prensa, ayer, al filo de las 21 horas, Quadri reconoció de manera implícita el triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, al señalar que tanto Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, como Andrés Manuel López Obrador, no ganaron la contienda presidencial.

"Quisiera reconocer a la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, por haber reconocido hace unos momentos sin ambigüedad que no le favorecían las tendencias de las encuestas y reconocía no ser la vencedora de este proceso electoral", dijo.

Pidió al candidato de las izquierdas hacer lo mismo.

"Exhortamos como partido, y, personalmente al candidato Andrés Manuel López Obrador, que se conduzca como lo ha hecho Josefina Vázquez Mota, pues, de acuerdo con todas las encuestas serias que hay en el País pues coinciden, puntos porcentuales más o menos. Que haga este reconocimiento para contribuir a culminar de manera exitosa, transparente, eficaz y moderna, este proceso electoral llevado al cabo por el Instituto Federal Electoral de manera exitosa", expresó.

Quadri ofreció su mensaje acompañado por la secretaria general de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, el Presidente del partido, Luis Castro Obregón, y el diputado federal, Roberto Pérez de Alba.

El equipo de campaña de Quadri permaneció en la parte superior de su casa de campaña cuyo acceso estuvo restringido para los medios.

Una vez que comenzaron a fluir las encuestas de salida, Quadri ofreció una conferencia de prensa en la que no permitió preguntas de los periodistas.

Aseguró que los millones de ciudadanos que votaron por el partido se comprometieron con una agenda liberal.

"Fue una gesta casi heroica, no es exageración, fue épica, porque, como comentaba el presidente del partido, arrancamos hace apenas 3 meses, cuando otros candidatos llevaban años en campaña, con muchos más recursos (sin embargo) nosotros hemos logrado superar nuestras propias expectativas".

Agradeció a los ciudadanos que votaron por él, a quien no conocían hace tres meses pero que durante su campaña se adhirieron a las ideas y la plataforma que ha planteado el partido.

"Nuestras propuestas son dignas de entrar a la arena electoral del País, y por primera vez hemos logrado consolidar el primer partido liberal del siglo 21, prerrequisito para avanzar hacia el desarrollo", expresó.

Por otra parte, Mónica Arriola Gordillo, coordinadora de la campaña, dio a conocer que, de acuerdo con sus cifras, el Partido Nueva Alianza no sólo refrendaría su registro, sino que se convertiría en la cuarta fuerza política en el País y que, incluso, contará con una bancada en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Para Diputados federales, dijo, la encuesta de salida del Panal registra el 4 por ciento de la votación, para los Senadores, el 3.5 por ciento, mientras que para la Presidencia el porcentaje es 3.4.

Por la noche, en un segundo mensaje, Quadri reconoció el triunfo de Enrique Peña Nieto y deseó que el gobierno que encabece sea plural y comprometido con las reformas estructurales y la agenda sustentable del País.

 
 
Partido Nueva Alianza
 
"Fue una gesta casi heroica, no es exageración, fue épica (...) arrancamos hace apenas hace tres meses, cuando otros candidatos llevaban años en campaña, con muchos más recursos".

Gabriel Quadri


Sonia del Valle, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Festeja Quadri salvar a Elba"