Las tarjetas Soriana que dio el PRI tienen dinero: poseedores


Las tarjetas prepago Aprecio por ti que entregó el PRI a electores del estado de México a cambio de su voto, disponen de dinero y puntos, que sólo pueden utilizarse en la cadena de tiendas Soriana. Poseedores de las mismas dijeron que al consultar el saldo en el centro de atención de esa firma, la operadora informa claramente los fondos que se tienen en pesos y puntos.
Unos, al deslizar las tarjetas en el kiosco electrónico para consultar el saldo, pudieron identificar que está en pesos, y que después de alguna compra les abonan puntos.
Las cajas identifican las prepago como Bonomatic, según arrojan lostickets de compra de las máquinas registradoras, es decir, que antes de usar la tarjeta se depositó una determinada cantidad en pesos para su uso, explicó uno de los operadores telefónicos.
Si bien en las tiendas Soriana la tarjeta Aprecio por ti está descontinuada y ha sido sustituida por la de Mi Ahorro, las prepago se podrán utilizar hasta que el cliente lo decida. La respuesta del personal de atención a clientes fue en torno a los cuestionamientos de si se hicieron mediante convenio con el PRI.
En las consultas vía telefónica al centro de atención Soriana la operadora marcó la diferencia: Saldo, 100 pesos con cero puntos. Era una tarjeta que aún no se había utilizado; sin embargo, la número 2000 1003 7494 7053 reportó 7 pesos con 11 puntos.
También, de acuerdo con los ticketsde control de las cajeras de la tienda comercial se pueden identificar las series de expedición de éstas que fueron canjeados y sus montos. Dicha serie podría constatar que les fueron entregadas por el Partido Revolucionario Institucional, afirmó Rosalio Rodríguez, habitante de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
Josefina Quintero, La Jornada, 6 de julio.

0 Responses to "Las tarjetas Soriana que dio el PRI tienen dinero: poseedores"