Quadri pide a AMLO dejar atrás el lenguaje ambiguo

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, hizo un llamado al abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a dejar “atrás” el lenguaje ambiguo y que acepte las tendencias de las elecciones de este domingo y “que se incorpore a la vida civil”.

Sería bueno que cuando se den a conocer los resultados oficiales, “le haga un favor a la democracia mexicana al aceptar esta derrota”, sostuvo el abanderado aliancista, pues de esa forma podría convertirse, añadió,  “en una fuerza moderna socialdemócrata que México tanto necesita”.

Cuestionado respecto a los planes que tiene hacia adelante, en entrevista televisiva, Quadri de la Torre dijo que hacia el futuro, para comenzar “en esta semana analizaremos las cosas, esperamos que se aclare el panorama”, aunque “el compromiso es seguir adelante. No hay camino más que seguir en la misma ruta”.

En relación respecto a sus planes de continuar dentro de la política, señaló que eso  “va a depender de las modalidades que surjan y que sean las más adecuadas para mantener este proyecto, para mantener estas ideas; entonces ya veré, estoy apenas levantándome de la contienda electoral”.

Aunque dejó entrever alguna posibilidad de continuar dentro de la política, Gabriel Quadri –quien durante toda la campaña se dijo que no era “un político de siempre”, no descartó la posibilidad de continuar en la política, lo que dependerá de “las modalidades que surjan” para mantener su proyecto.

En ese sentido aclaró que por ahora tiene un compromiso con la gente que votó por él, “que es una cantidad nada despreciable de personas que creen en este proyecto”, por lo que “de ninguna manera voy a permitir que se disipen, que se evaporen”.

Quadri de la Torre tampoco descartó la posibilidad de aceptar un cargo en el gabinete del virtual ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, aunque, añadió, eso dependerá  “como todo, de las condiciones y las circunstancias, pero es una hipótesis y habrá que ponderarla si es que se llega a presentar”.


Cecilia Higuera, La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Quadri pide a AMLO dejar atrás el lenguaje ambiguo"