Recibe Miguel Ángel Mancera la constancia de mayoría

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó la constancia de mayoría a Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que desde ayer se convirtió, de manera oficial, en el Jefe de Gobierno electo.

En sesión extraordinaria, el órgano validó la elección y expidió el documento a favor del ex procurador capitalino, esto, luego de que obtuviera el 63.56 por ciento de la votación del pasado 1 de julio, es decir tres millones 31 mil 160 votos.

De manos de Gustavo Anzaldo, consejero presidente del órgano, Mancera Espinosa recibió el acta y aprovechó para agradecer el apoyo a los capitalinos.

Asimismo reconoció al órgano colegiado y a todos los ciudadanos que participaron durante la contienda electoral.

 “Quiero agradecer también a todos y cada uno de los ciudadanos que han formado parte de este ejercicio, que ya mencionaba el Consejero Presidente, miles y miles de ciudadanos que se sumaron a dar certidumbre, a dar validez a esta jornada electoral”, destacó.

Y agregó: “Yo asumo con toda responsabilidad, y así recibo esta constancia de mayoría, a partir de este momento voy a estar al pendiente de los siguientes pasos legales y jurídicos que seguirán acompañando este proceso electoral hasta estar en condiciones de que sea concluido y poder servir a la ciudadanía”.

En entrevista, el ex abogado de la ciudad apuntó que se enfocará en el trabajo que ha solicitado la ciudadanía a través del mecanismo que implementó, denominado “Decisiones por Colonia”.

Respecto a quienes conformarán su gabinete, reiteró que será hasta noviembre cuando de a conocer los nombres, aunque adelantó que no hay ninguna limitante que tenga que ver con colores partidistas y lo único que se buscará será experiencia y ganas de servir.

“En el equipo que me acompañará en el ejercicio de Gobierno no hay en este momento ninguna limitante o limitación que tenga que ver con partido, con algún color o alguna preferencia, simple y sencillamente estamos integrando lo que son las características que se deben de cubrir de profesionalismo, conocimiento, experiencia y ganas para poder participar”, detalló.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Recibe Miguel Ángel Mancera la constancia de mayoría"