Reconoce consejero relación con priistas

El consejero Sergio García Ramírez admitió que mantiene amistad con Gabino Fraga Mouret y su hijo Gabino Fraga Peña, quienes a su vez tienen relación con el PRI, pero aseguró que eso no influye en las decisiones de la Comisión de Quejas del IFE, a la que pertenece.

Después de que se diera a conocer que el domicilio que aparece en las facturas que Monex hizo a nombre de la empresa Efra por el concepto de tarjetas prepagadas -según la acusación del Movimiento Progresista- pertenece a un despacho ligado a Fraga Mouret, el consejero confirmó su amistad con él.

Respecto de que en fotos de la boda de Emilio Fraga aparecen el ex Presidente Miguel de la Madrid y su esposa Paloma de la Madrid, Esteban Moctezuma y Alfredo del Mazo padre, además del consejero García Ramírez, éste señaló que tener una relación de esas características no mancha a nadie.

"Yo no me atrevería a reclamarle a nadie sus relaciones lícitas, sus amistades legítimas, eso no mancha más que a quien las empaña, y quien las empaña es quien desde afuera supone cosas que son falsas", dijo.

Destacó que ninguna relación suya ha influido en su trabajo.

"Tengo una amistad que data desde hace 50 años. Él (Fraga Mouret) es priista y lo ha sido públicamente durante muchos años", apuntó.

Fraga Mouret fue subsecretario de Asuntos Jurídicos y Asociaciones Religiosas de Gobernación en en sexenio de Ernesto Zedillo, mientras que su hijo Gabino fue coordinador regional de compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto en Tlaxcala.

 
CRITICAN POSICIÓN DE IFE
 
Jesús Zambrano, presidente del PRD, condenó que el IFE haya desestimado la impugnación del Movimiento Progresista ante el Tribunal Electoral, al señalar que no hay suficientes elementos que comprueben la compra y coacción del voto.

El IFE señala al Tribunal que la sola existencia de las tarjetas Soriana y los monederos de Monex no revela que éstos fueran entregados para obtener el voto.

Sobre ello, el dirigente perredista acusó que el IFE hizo una justificación a ultranza de la campaña priista.

"Yo le llamo informe 'PRIcunstanciado', el que presenta el Instituto Federal Electoral, porque parece más una justificación a ultranza de la campaña del PRI y de los resultados electorales.

"Se mete el IFE en donde no lo llaman, y no se mete en donde le exigimos que se meta. Le exigimos que a través de la Unidad de Fiscalización se investigara los vínculos que nosotros estamos señalando de estas cuentas bancarias, de las tarjetas, y siguen sin tomar cartas en el asunto, cuando es su responsabilidad, y se mete a hacer juicios que no le corresponden, que no le competen al IFE", declaró.


Leslie Gómez, Reforma, 20 de julio.

0 Responses to "Reconoce consejero relación con priistas"