Sugieren ajustes al tricolor

Ante su crecimiento como segunda fuerza política en la Ciudad, luego de la elección del domingo, el PRI en el DF debe reconstruirse y aprovechar el momento, consideró el representante del partido ante el Instituto Electoral del DF, Marco Antonio Michel.

Luego de conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) que perfilan al tricolor por encima del PAN en la Ciudad, Michel afirmó que es un momento que el PRI debe aprovechar para consolidarse en el DF.

"Primero, el PRI avanzó en la Ciudad para constituirse como la segunda fuerza política, eso es un hecho; segundo, este avance se da de manera diferenciada en la Ciudad.

"Tercero, el PRI necesita, desde mi punto de vista, reconstruirse a partir de estas dos circunstancias, consolidarse en una estrategia nueva basada en la formación de una nueva generación política en el DF", explicó.

Michel reconoció que ante la derrota a la Jefatura de Gobierno y las Delegaciones, el número de votos que benéfica al priismo en el DF les da la oportunidad de consolidar estrategias a futuro para ir escalando en sus posibilidades.

Michel reiteró que se enfrentaron a una elección de Estado para privilegiar a un candidato.


Oscar del Valle, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Sugieren ajustes al tricolor"