Ubica AN 15 mil casillas 'críticas'

A menos de 24 horas que de inicio la jornada electoral, el PAN advirtió que en 15 mil casillas electorales -alrededor del 10 por ciento de las 143 mil 149 que se instalarán- existe un riesgo de operativos priistas de compra o coacción del voto, clonación de boletas e intervención del crimen organizado.

"Hemos identificado 15 mil casillas críticas en cuanto a la posibilidad de tener especialmente preocupación por operativos del PRI"', expresó el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, en conferencia de prensa.

El líder blanquiazul exigió a las autoridades electorales, federales y estatales vigilar entidades como Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, donde se han registrado incidentes.

"Tenemos también una preocupación fuerte por algunos incidentes que se están presentando recientemente, quiero de manera especial a nombre del Partido Acción Nacional expresar nuestra preocupación por el clima de violencia y de inseguridad que se respira específicamente en el estado de Veracruz", afirmó.

"Queremos hacer un enérgico llamado al Gobierno del Estado de Veracruz para que actúe de inmediato y se generen las condiciones necesarias para que los electores puedan manifestar su voto en condiciones de seguridad, de paz", dijo Madero, quien recordó el asesinato de la Alcaldesa panista de Tlacojalpan, Marisol Mora Cruz, en esa entidad.

"Donde hemos identificado que la delincuencia organizada tiene mayor incidencia e interés son las elecciones locales concurrentes, curiosamente las Alcaldías es donde más identificación hemos tenido", puntualizó.

Sin precisar nombres, acusó a los gobernadores del PRI de llevar a cabo operativos para la compra de votos financiados con recursos públicos.

El dirigente nacional del PAN informó que contarán con una cobertura histórica del 95 por ciento de todas las casillas, con más de 25 mil representantes generales y una red de 2 mil abogados en todos los distritos del país.

La victoria de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, añadió, se logrará siempre que la gente salga a votar.

 
 
Lamentan Fallo del Trife
 
Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Vázquez Mota, lamentó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de no congelar cuentas de la sociedad financiera Monex para evitar la compra de votos, como había impugnado el PAN.

"El Tribunal Electoral confirmó la existencia de estos recursos, confirmó la utilización de un mecanismo de tercería, es decir la contratación de un tercero para a través de estas cuentas bancarias y las tarjetas de débito al portador se dispersaran estos recursos", explicó Gil Zuarth.

"Por supuesto que lamentamos la decisión del Tribunal Federal Electoral", enfatizó.

 
 
 
Partido Acción Nacional

Cobertura

Representantes en casillas electorales

Propietario 1: 132,115 (92.29%)

Propietario 2: 105,469 (73.68%)

Suplentes: 76,517 (53.45%)

Total: 314,101 (92.29%)


Fuente: IFE
Fecha de corte: 28 de junio


Osvaldo Robles, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Ubica AN 15 mil casillas 'críticas'"