El Gobierno del Estado de México dio a personas de la tercera edad un "regalo" en efectivo y una tarjeta prepagada de la tienda Soriana, un día antes de que concluyeran las campañas y arrancara la veda electoral.
Laura, una vecina de Naucalpan, contó que el martes 26 de junio dos presuntos empleados de la Administración del priista Eruviel Ávila se presentaron en casa de su madre, de 87 años de edad, en Ciudad Satélite.
En el domicilio particular, los individuos le tomaron fotografías y luego la acompañaron -caminando- a una casa de la Calle Manuel Sánchez de Tagle.
"Estaban ahí muchas de las vecinas de la tercera edad de la colonia; esa casa en la elección pasada se habilitó como casilla y siempre tiene mantas de David Sánchez (candidato del PRI a la Alcaldía de Naucalpan).
"La hicieron firmar dos hojas en la que ya estaba impreso su nombre", comentó la mujer.
Tras signar las listas, la señora recibió 150 pesos en efectivo y una tarjeta de la tienda departamental con 800 pesos de crédito. Otras 9 personas recibieron el mismo "apoyo.
"Mi mamá les dijo, '¿esto qué es o qué?', y le respondieron que era un regalo que les mandaba el Gobernador, que era dinero de un programa social que había, pero que les había sobrado y que entonces querían darlo en apoyo a las personas de la tercera edad.
"No les dijeron que votaran por el PRI, sólo que era un regalo del Gobernador", señaló.
Antonio Baranda, Reforma, 1º de julio.
Un 'regalo' de Eruviel
1º de julio, Elecciones 2012, PRI Medios México domingo, 1 de julio de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Un 'regalo' de Eruviel"
Publicar un comentario