Un movimiento revolucionario, una locura: Toledo


Oaxaca, Oax., 2 de julio. El pintor Francisco Toledo recomendó mantener la calma a los grupos inconformes con los resultados de la elección presidencial, en la que, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, triunfó con 38 por ciento de los votos.
El artista oaxaqueño pidió asimismo evitar que el movimiento y la protesta social evolucionen a un movimiento revolucionario, lo que podría ser una locura de éstas que no llevan a mucho más que a ajusticiamientos y muertes.
Toledo reconoció que no participó en las votaciones del domingo pasado por no creer en las elecciones, ya que el poder siempre ha estado en manos de grupos políticos, ya sea del PRI o del PAN, y sin importar quién llegue al poder, aun cuando sea alguien impulsado de forma ciudadana, éste tendrá una serie de compromisos con quienes lo colocaron en el cargo.
Por ejemplo mencionó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien se supone que es una gente que no tiene partido, pero todos sus colaboradores son gente que, si no tienen partidos, por lo menos están ligados; aunque llegue un candidato como en el caso de Oaxaca, nada cambia.
De igual manera, consideró que el sistema partidista en México ya no funciona debido a la corrupción que existe en él, si bien reconoció quetampoco podría decir cuál es el camino a seguir.
Jorge A. Pérez corresponsal, La Jornada, 3 de julio.

0 Responses to "Un movimiento revolucionario, una locura: Toledo"