Del total de manifestantes, 140 portaron una letra del alfabeto para pedirle a los legisladores dar marcha atrás a la propuesta de poner un impuesto para el acceso a este medio de comunicación.
“Congreso: para que lo sepas: esto también es internet! Tienen que impulsarlo, no gravarlo! Internet necesario para tod@s l@s mexican@s”, expresaron durante la toma de una fotografía en el Parque Hundido.
Niños, hombres, mujeres y hasta personas de la tercera edad mostraron así su inconformidad ante la propuesta incluida en la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada, para gravar ese impuesto del tres por ciento.
Uno de los convocantes a este encuentro en la Plaza Dolores del Río del Parque Hundido, expresó que hasta ahora los legisladores no han entendido que “internet no es ni una cerveza ni un cigarro y no podemos tratarlo de esa manera.
“Hoy hay que discutir las ventajas que tiene internet, que es necesario para el gobierno, la salud, pero sobre todo, la educación”, planteó Ricardo Zamora.
Por su parte Adrián Lajous señaló que la manifestación no es para defender sólo a los ocho mil 500 y hasta 55 mil personas que se estima se han incorporado a Twitter en los últimos dos años en México, sino para hacer frente a una decisión que lo único que pretende es ampliar la brecha de desigualdad en el acceso a las tecnologías.
0 Responses to "Internautas demandan dar marcha atrás al impuesto a la red"
Publicar un comentario