Gobernación deslinda a las Fuerzas Armadas de abusos

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, deslindó a las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública de cualquier forma de abuso al enfrentar al crimen organizado.

Dijo que el operativo en Cuernavaca, en el que cayó el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, fue desarrollado con los estándares internacionales de legalidad, eficiencia y pertinencia, para detener y neutralizar al jefe de una de las bandas más violentas.

En entrevista televisiva, el secretario de Gobernación y jefe del Gabinete de Seguridad Nacional, precisó que “el Estado está obligado a estar por encima de la violencia, con la potencia suficiente para neutralizar y acabar con los violentos”.

Gómez Mont, deslindó al gobierno federal de la difusión de fotografías en las que aparece el cadáver de Beltrán Leyva y encima fueron puestos billetes. Las imágenes son “infamantes, perniciosas y vergonzantes”.

Las fotos y su difusión, agregó, “están totalmente fuera de la política de comunicación social del gobierno”. Cuando se presenta a personas vinculadas con organizaciones criminales, se hace ante la opinión pública de la manera más seria.

Se investiga, junto con el gobierno de Morelos, la forma cómo se obtuvieron esas fotos, y en las pesquisas iniciales se corroboró que “hay una distancia de las fuerzas federales y de la Marina de esos hechos”.

Deploró que se generen ofensas innecesarias a familias y a los hijos pequeños de presuntos delincuentes.
El Universal, 19 de diciembre.

0 Responses to "Gobernación deslinda a las Fuerzas Armadas de abusos"