Chávez ordena derribar aviones espía sobre Venezuela

Los vientos de guerra siguen coqueteando con Venezuela y Colombia, luego de que ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunciara durante su programa dominical de radio Aló Presidente que aviones estadunidenses no tripulados que salieron de Colombia han sobrevolado el país en tareas de espionaje, por lo que ordenó derribarlos.

“Ellos (Estados Unidos) tienen un comando, los gringos están en Colombia en todas partes, Uribe entregó Colombia a los yanquis, da dolor, pero es la verdad. Y es para nosotros la más grande amenaza desde mucho tiempo. Y es importante que todos lo tengamos en cuenta”.

“Hace pocos días, a medianoche, un avión de estos sin tripulantes penetró hasta el Fuerte Mara (frontera occidental), los soldados lo vieron, llamaron al oficial de guardia, vino, pero se fue, desapareció el avión”, dijo Chávez.

Asimismo, refirió que se trató “de un pequeño avión, de dos o tres metros, lo manejan a control remoto, pero van filmando todo, incluso tiran bombas. Esa es la tecnología yanqui. Anoche ordené: ‘¡avioncito de esos que aparezcan, túmbelo!’”.

BOGOTÁ. Por otra parte, el gobierno colombiano de Álvaro Uribe parece estar decidido a reforzar militarmente su frontera con Venezuela a lo largo de los 2 mil 219 kilómetros, y es que desde el sábado el ejército colombiano activó seis batallones de aviación, dos de los cuales están ubicados en zonas estratégicas de la frontera con Venezuela: uno en la península de La Guajira, en el norte del país, y otro en Arauca, en el este.

La Guajira es una zona relativamente despoblada, pero rica en recursos como carbón y gas, y Arauca es un territorio con importantes yacimientos de petróleo, que tiene una fuerte presencia de grupos guerrilleros.
Agencias en Bogotá y Caracas, Crónica, 21 de diciembre.

0 Responses to "Chávez ordena derribar aviones espía sobre Venezuela"