"Es oscuro el horizonte que delinean estos aspirantes y por estas razones estamos convocando a la abstención", señaló un comunicado firmado por el Secretariado, el mando central de las FARC, y que fue difundido a través de la agencia Anncol.
Ante el peligro de que la guerrilla trate de enturbiar la jornada electoral, las autoridades y organismo de seguridad de Colombia han dispuesto un extenso plan para blindar los comicios.
Más de 360 mil efectivos de las fuerzas militares y de la Policía, así como 3 mil agentes del servicio secreto (DAS) serán desplegados en el país, y recibirán el apoyo de 11 mil 100 vigilantes privados.
Ante las denuncias de amenazas, la seguridad de los candidatos presidenciales ha sido reforzada; se decretó el cierre de las fronteras durante la votación y la portación de armas durante las mismas, y una ley seca que regirá desde el viernes.
Además, se facultó a Alcaldes y Gobernadores para decretar toques de queda, en caso de ser necesario, para garantizar el orden público.
Con información de Octavio Pineda y agencias, Reforma, 28 de mayo.
0 Responses to "Llaman las FARC a abstención"
Publicar un comentario