La estrategia panista, que incluye más movilizaciones, pretende lograr que se reconozca el presunto triunfo de su candidata, Beatriz Zavala Peniche, en la elección del pasado domingo.
"Estamos aquí para emprender la defensa de la victoria de Beatriz (Zavala), porque lo que hicieron -en alusión al PRI y al gobierno del Estado- el pasado domingo es un agravio para los meridanos, para los yucatecos y para todos los mexicanos", remarcó César Nava, presidente nacional del PAN, quien encabezó un mitin en el zócalo de esta ciudad ante unos 2 mil 500 militantes y simpatizantes de ese partido.
"Se trata de una batalla por la legalidad y lo haremos como siempre lo han hecho los yucatecos y el PAN a nivel nacional: sin odio ni violencia", añadió el dirigente del blanquiazul, quien aprovechó la ocasión para arremeter contra la Gobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco.
Nava hizo alusión al comentario que la mandataria yucateca hizo la noche del lunes en una entrevista televisiva, al señalar que no le respondería al líder panista porque ella era una dama.
"Hoy le decimos a la señora Gobernadora, porque sabemos que está preocupada, que está bien, que le concedemos el derecho de considerarla una dama, pero le preguntamos que si en verdad es una dama ¿por qué no le importó atropellar a otra dama como Beatriz (Zavala), atropellar al pueblo yucateco?", contraatacó Nava.
Y entre gritos de los panistas que lo interrumpían con consignas como "¡Ivonne no es una dama, no es una dama!" y "¡fuera, fuera!", el panista prosiguió su ataque contra la Mandataria.
"Ahora se quiere presentar como una dama que no rompe ni un plato, cuando ha demostrado que es capaz de romper un brazo, porque no le importó mandar golpear al diputado (local del PRI) Ismael Peraza", ironizó.
El panista le pidió a Ortega Pacheco que ante el arranque de esta "campaña por la legalidad" no se vuelva a entrometer.
"A Ivonne Ortega le pido que no se vuelva a equivocar, que no se interponga al paso del pueblo yucateco, que no se necesitan policías antimotines, porque ante la represión la respuesta será pacífica, con la dignidad por delante del pueblo yucateco", subrayó.
Dijo que inicia una nueva etapa, la cual terminará el 30 de junio con la sentencia que dicte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
PREOCUPACIÓN
Presente en el mitin, el coordinador de los senadores del PAN en la Cámara Alta, Gustavo Madero aseguró que Beatriz Zavala tiene el respaldo absoluto del panismo nacional y sostuvo que no permitirán que les "roben" lo que consideran su triunfo en esa importante Alcaldía.
"Nos preocupa que lo que pasó en Yucatán el pasado domingo se exporte a otros estados donde gobierna el PRI y en los que habrán elecciones este año, por ello es que vamos a poner alto a este abuso", externó el legislador federal.
Por su parte, Zavala Peniche reiteró que ella fue quien ganó la elección y afirmó que el primero de julio entrará a Palacio Municipal como alcaldesa.
En esta primera movilización del panismo yucateco además de Nava, la candidata Zavala y el senador Madero, estuvieron dirigentes estatales y municipales, así como varios candidatos a alcaldes y diputados que contendieron en los comicios del domingo.
Casi al término del evento, la candidata del Partido del Trabajo, Yazmín Gaspar, sorprendió al subirse al templete para anunciar su adhesión al movimiento de Zavala Peniche.
0 Responses to "Resiste Nava triunfo del PRI en Mérida"
Publicar un comentario