“Sabemos que somos el resultado de un apremio, por vivir acosados. No creemos en un gobierno centralizado para siempre. Más bien solemos verlo como un concepto de emergencia, un mal necesario que el camino de la emancipación nacional nos ha impuesto para sobrevivir”, escribió Rodríguez.
Añadió que “los cubanos también queremos cambios, pero consensuados por nosotros”, y dijo que pretender “convencer al mundo de que la asfixia resolverá nuestros problemas (…) no es más que un nuevo artilugio para obligarnos a hacer lo que otros consideran que debemos hacer”.
Copia de la carta fue enviada por correo electrónico a la prensa en La Habana, luego de que el periódico español respondiera a Silvio Rodríguez que “están en su derecho de cambiar y reducir los artículos no solicitados”.
El músico afirmó que cuando intelectuales cubanos “respondemos (a la plataforma española) que no estamos de acuerdo (con sus premisas), pretenden negarnos el derecho a que se nos escuche, porque todo lo que no razone como ellos viene –dicen– contaminado de dictadura”.
A su vez, el diario local Granma lamentó que la asistencia a Haití de más de mil médicos de la isla figure entre las 25 noticias censuradas en lo que va del año por los principales medios de Europa y Estados Unidos.
“Nadie habló del esfuerzo de los 60 (primeros) médicos cubanos que pusieron un pie ahí cuando aún no habían pasado 24 horas del sismo” del 12 de enero, informó el diario aludiendo a investigaciones del Proyecto Censurado de la universidad Sonoma State de California.
La Habana. Manuel Juan Somoza, Milenio, 19 de mayo.
0 Responses to "Silvio Rodríguez lamenta censura del diario El País"
Publicar un comentario