Pide Josefina a Madero candidatura de unidad


Josefina Vázquez Mota, precandidata panista a la Presidencia de la Republica, dijo ayer que comentó al presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, la intención de llamar a Santiago Creel y Ernesto Cordero para que se reúnan y construyan juntos una candidatura de unidad.
“Sin prestarse a confusiones, mi afecto y mi respeto por Santiago Creel y por Ernesto Cordero, mi respeto a sus propias decisiones, las que habrán de determinar en su momento, pero creo que por encima de todo está México y en todo caso sólo podemos ser rehenes de la ciudadanía, de los sueños de millones de mexicanos y lograr este triunfo en la Presidencia”, afirmó la panista, de gira por la región de la Cuenca del Papaloapan y la zona costera.
La diputada federal con licencia agregó: “He compartido con el presidente del partido la preocupación de que valoremos algunos escenarios que nos permitan de manera más pronta estar en esa boleta electoral”.
Refirió que el PAN es un partido democrático y siempre ha tenido un sistema de elección interna diferente a PRI y PRD para seleccionar a su candidato, sin que haya riesgo de fractura o confrontación.
Se pronunció por fortalecer los gobiernos locales, logrando cuerpos policiacos que den certeza de seguridad a los ciudadanos, y por profesionalizar a los ministerios públicos para combatir el crimen organizado.
Urgió a la aprobación de la ley contra el lavado de dinero porque, dijo, es como se le puede pegar al crimen organizado. “Lo debemos hacer para recuperar la paz y concordia de México, además de impulsar un mejor empleo para los mexicanos”.
Vázquez Mota dijo que los gobiernos del PAN son responsables en materia de economía y que han dado estabilidad al país.
“Nuestra apuesta es en favor de fortalecer el mercado interno, apoyar al turismo, comercio, servicio y productores, así como industrializar al país en el mercado local”.
Reunión con Arturo Lona
••• En el Istmo de Tehuantepec, Josefina Vásquez Mota se reunió con el obispo emérito Arturo Lona Reyes. La precandidata definió al religioso como un defensor aguerrido de los derechos humanos, los pobres y los indígenas.
“En él reconozco el deseo permanente para luchar por quienes menos tienen, por alcanzar la justicia social; en él, en mi amigo Arturo Lona Reyes, reconozco un hombre de valía, honesto y comprometido con esta hermosa entidad”, dijo la aspirante presidencial. (Oaxaca • Óscar Rodríguez)
Oaxaca • Óscar Rodríguez, Reforma, 25 de noviembre.

0 Responses to "Pide Josefina a Madero candidatura de unidad"