Acepta Peña la seguridad ofrecida por el gobierno y el IFE

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, informó ayer que aceptará la seguridad ofrecida por el gobierno federal y el IFE para la campaña rumbo a Los Pinos, que dará inicio el 30 de marzo, pero aclaró que no demandará “nada especial” en ese rubro.

“Solamente vamos a atender lo que el convenio que han firmado el gobierno de la república y el Instituto Federal Electoral determina; evidentemente vamos a aceptar el ofrecimiento que hace el gobierno para la seguridad durante la campaña”, subrayó.

Sin embargo, el ex gobernador del Estado de México aseguró que no hay de su parte “ningún temor” ante los riesgos que implica el desarrollo de la próxima campaña presidencial:

“Estamos muy entusiasmados, muy comprometidos y con una gran oportunidad, ahora que inicie la campaña, de poder recorrer el país, de conocer más a fondo las mayores necesidades que tiene la sociedad mexicana, y de llevarle a la población también la propuesta y el compromiso” del PRI y de su candidato.

En una breve entrevista concedida en el marco de las reuniones preparatorias de su campaña, tarea que desahoga en esta etapa de veda electoral, Peña Nieto fue cuestionado en torno a si cree que en algunas zonas del país no existen condiciones para hacer campaña.

Tajante, respondió en forma negativa y afirmó que está decidido “a hacer campaña en todo el país, en todas las entidades y, espero, en muchos de los municipios de la nación”, dejó en claro.

Insistió en que únicamente él y su equipo de precampaña estarán “más que atentos y con interés real de recoger la propuesta y el ofrecimiento de seguridad que se hace a los candidatos para el desarrollo de sus campañas”, agregó.

Se le preguntó entonces si a su juicio es necesario el despliegue de seguridad ofertado por el gobierno de la república en coordinación con el IFE, y respondió que se está viendo cuáles son las condiciones, “pero nosotros estamos en total disposición de aceptar este ofrecimiento”, subrayó.

En otro orden, Enrique Peña Nieto eludió responder a la pregunta sobre las supuestas paces que hizo su partido, el PRI, con el presidente Felipe Calderón: “Ya hablé ayer (el martes) sobre el tema”, dijo.


Luciano Franco, La Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "Acepta Peña la seguridad ofrecida por el gobierno y el IFE"