Acusa Zermeño afiliación ilegal

Jorge Zermeño, ex Embajador de México en España y quien participó en la contienda interna del PAN por una candidatura a senador de mayoría por Coahuila, denunció la injerencia de gente ajena al blanquiazul en la jornada electoral del 19 de febrero.

"Competimos contra una estructura ajena al partido; esta gente que afilió a miles de personas.

"Yo no perdí en una contienda entre panistas, sino en una contienda en donde votó gente que, sin ser del PAN, estaba afiliada", apuntó el tambieen ex diputado federal panista.

El político coahuilense, quien perdió la contienda interna, presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido un recurso de inconformidad, en el que demanda la anulación del proceso ante las irregularidades ocurridas en la entidad.

Reclama que la candidatura del blanquiazul a la Cámara alta la decidan los panistas de manera libre y no mediante la coacción o la manipulación de su voluntad.

Con 40 años de militancia, Zermeño expuso que está sorprendido por haber sido testigo de un proceso interno "atípico" y ajeno a la tradición democrática de los panistas.

Al igual que los inconformes de Nuevo León y Chihuahua, el Zermeño dice confiar en que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido valore las irregularidades denunciadas, anule o reponga el procedimiento de elección a la brevedad.


Guadalupe Irízar, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Acusa Zermeño afiliación ilegal"