Alí de la Torre, candidato por el PRI en Tabasco


Con abucheos al precandidato derrotado, durante la Convención de Delegados el PRI nominó al alcalde con licencia de la capital tabasqueña, Jesús Alí de la Torre, como su candidato a la gubernatura del estado, al ganar la elección con mil 322 votos contra 82 del ex munícipe de esta misma demarcación, Evaristo Hernández Cruz.
La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI entregó al término de la votación la constancia de candidato priísta a Alí de la Torre.
El evento se desarrolló sin más contratiempos en la Nave I del recinto ferial Parque Tabasco, donde cada uno de los precandidatos expuso sus propuestas ante mil 439 delegados priístas con derecho a votar.
La Convención de Delegados del PRI fue casi de trámite, ya que sólo oficializó la “candidatura de unidad” de Jesús Alí de la Torre, anunciada por la dirigencia nacional del tricolor, el pasado 19 de enero.
A pesar de ello, el aspirante Evaristo Hernández se indisciplinó y se inscribió como precandidato, además de mantener impugnado ante los tribunales todo el proceso interno priísta, al considerar que tanto el CEN de su partido, como durante las siguientes etapas previas a esta convención se violaron los estatutos y la convocatoria para elegir candidato.
Acusan de traición
Durante la intervención de este día para pedir que votaran por él, Hernández Cruz fue abucheado en dos ocasiones por los simpatizantes de Alí de la Torre y también el mismo número de veces le llamó la atención el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Humberto Villegas, quien realizó señalamientos en contra de su homólogo.
Hernández Cruz acusó al ahora declarado candidato del PRI a la gubernatura de realizar un deficiente trabajo al frente del ayuntamiento de Centro, comparado con la labor que él hizo en esa misma demarcación como presidente municipal.
También lo acusó de traicionar al PRI cuando en el año 2000, Jesús Alí, como diputado federal firmó una carta dirigida a un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde pedía la anulación de la elección de gobernador del priísta Manuel Andrade.
“Quiero decirles —expuso Evaristo Hernández— que no me avergüenzo absolutamente de nada. Jamás, de lo que ha sido mi conducta jamás he traicionado a nada ni a nadie. Busquen en los 35 años de militar en este partido cual ha sido mi conducta toda la vida, a nadie he traicionado a nada ni a nadie”. Evaristo Hernández se retiró al terminar su intervención.
Roberto Barboza corresponsal, El Universal, 2 de marzo.

0 Responses to "Alí de la Torre, candidato por el PRI en Tabasco"