Alista el IFE multas por spots de María Rojo

El IFE prevé imponer multas de 995 mil pesos 737 pesos, al PRD, de 499 mil, 66 pesos, al PT, y de 468 mil 938 pesos, al Movimiento Ciudadano, por la difusión de spots en los que aparece la senadora del PRD, María Rojo.

El proyecto de resolución, que considera que los mensajes violan la ley electoral, será discutido hoy en la sesión extraordinaria del Consejo General, a raíz de un recurso presentado por Miguel Sosa Tan, aspirante perredista a diputado federal.

El pasado 4 de febrero, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó suspender la transmisión de los spots de radio y televisión en los que María Rojo llamaba a la ciudadanía a buscar un cambio verdadero y en el que aparecía el logo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, el IFE dará vista la Cámara alta para que aplique una sanción a la senadora, quien, señala, realizó promoción personalizada en dichos promocionales, pues la actriz es precandidata a diputada por el distrito 23, mismo al que aspira Miguel Sosa.

El proyecto de resolución precisa que, dada la doble calidad que ostenta María Rojo (senadora en funciones y precandidata), los partidos políticos que la incluyeron en sus spots debieron atender la restricciones legales del caso.


Leslie Gómez, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Alista el IFE multas por spots de María Rojo"