Pide AMLO asegurar equidad en medios

El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer al IFE mejorar la vigilancia tanto en el uso del dinero para campañas como en la equidad de la contienda en los medios de comunicación.

"Aunque hay más pluralidad y apertura, de todas maneras es evidente de que hay medios de comunicación que están sirviendo como instrumentos de propaganda para algunos candidatos. No voy a mencionar sus nombres, pero hay medios de comunicación que están ayudando de manera abierta a ciertos candidatos.

"Eso corresponde al IFE. Que no sólo sea el cuidar lo que suceda el día de la elección", dijo al terminar un foro sobre turismo.

El tabasqueño expuso que se sigue usando mucho dinero para comprar lealtades a cambio de votos y "traficar" con la pobreza de la gente.

"Ojalá y se cumpla ese propósito de que las elecciones sean limpias y libres. Eso es lo que nosotros deseamos y yo le diría al presidente del IFE (Leonardo Valdés) que no sólo piense en el día de la jornada electoral. Hay que garantizar que las elecciones sean limpias y libres desde ahora.

"Controlando el uso del dinero en las campañas, porque se usa mucho dinero para comprar lealtades, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente. Eso lo tiene que controlar el IFE, ese es un asunto importante", dijo.

López Obrador insistió en que la autoridad electoral debe cuidar también lo que ocurra antes y después de los comicios.

Al participar en el foro sobre turismo, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal planteó una serie de obras para fomentar el turismo como la construcción del aeropuerto de Tizayuca, Hidalgo, que se comunicaría con la terminal capitalina por medio de un tren.

También insistió en el proyecto del tren bala que conecte Cancún, Quintana Roo, con Palenque, Chiapas, y cuente con estaciones en Chichén Itzá, Mérida, Uxmal y Campeche, así como la reducción los precios de las gasolinas, diesel, gas y luz.


Antonio Baranda, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Pide AMLO asegurar equidad en medios"