Amagan panistas impugnar

Panistas sustituidos por mujeres en las listas para candidatos al Congreso, amagaron ayer con impugnar la decisión del partido.

En Querétaro, José González, "bajado" de la candidatura al segundo distrito federal, acusó acciones de "una camarilla" al interior del PAN para removerlo.

El también diputado local, quien al ser entrevistado aún no recibía la notificación oficial, adelantó que ya prepara su defensa, pues sustituirlo, dijo, sería una medida antidemocrática.

"Lo que estamos haciendo es lo pertinente, estamos preparando nuestra defensa para que se respeten nuestros derechos.

"Las designaciones que en este caso son las plurinominales no son tocadas, y por qué no hacer eso, estamos viendo esa camarilla de gente que se incrusta en los partidos", acusó.

En la misma entidad, Marcos Aguilar Vega, candidato panista al tercer distrito federal, acusó al IFE de discriminar a los hombres, al obligar a los partidos a destinar 40 por ciento de las candidaturas a las mujeres.

"El rumor es que han hecho una sustitución de dos candidatos, por un lado la candidatura a senador de Raúl Orihuela, sustituyéndolo por Marcela Torres, y segundo el candidato José González, por Bibiana Rodríguez. Me parece que esta norma... acaba resultando discriminatoria contra los hombres", sostuvo.

Alejandro Felipe Martínez, retirado de la candidatura a diputado por el séptimo distrito de Ciudad Madero, Tamaulipas, dijo que impugnará la resolución, pues el Cofipe no puede pasar por encima de la Carta Magna.

"Presentaré una inconformidad apegada a derecho, ya que si bien existe un ordenamiento, nadie puede pasar por encima de la Constitución.

"Se está desvirtuando un poco el concepto de equidad de género", consideró.


Fernando Paniagua y Mariela Trinidad, Reforma 29 de marzo.

0 Responses to "Amagan panistas impugnar"