Asume Alí candidatura del tricolor por Tabasco

VILLAHERMOSA.- Ante la "veda electoral", Jesús Alí de la Torre asumió ayer la candidatura del PRI a la gubernatura de Tabasco con compromisos políticos con sus correligionarios y sin propuestas de campaña.

"Convoco al nuevo tiempo del PRI a que las nuevas acciones de la buena política distingan a Tabasco y a los priistas, porque quiero que Tabasco no sólo no se quede atrás, sino que entre todos impulsemos un gran desarrollo y mayor bienestar", expuso, luego de que su dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell le tomó protesta como abanderado del tricolor.

"Hoy asumo la candidatura del PRI al Gobierno del Estado con estos compromisos y esta fuerza renovadora", añadió ante miles de simpatizantes que acudieron a respaldarlo en el teatro al aire libre del Parque Tabasco.

Alí advirtió las limitaciones de la ley electoral, pero con la mención del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, desglosó con quiénes asumiría el compromiso de atender sus demandas y prometió cumplirles.

"Respetamos siempre la ley y los tiempos de campaña y por eso, en su momento, estableceremos uno a uno compromisos, porque tengo buen ejemplo de Peña Nieto, que escucha y se compromete y lo más importante, cumple".

"Lo haremos (establecer compromisos) con las mujeres emprendedoras y jóvenes ávidos de oportunidades de empleos, educación, al deporte, a las artes y a la cultura.

Dijo que establecerá compromisos con las colonias, ante los importantes retos de la urbanización; con el campo, con el capital energético y promoviendo desarrollo industrial, con el agua, medio ambiente y con las familias que demandan vivir en tranquilidad y con mayor seguridad.

En el caso de Tabasco, a diferencia del proceso electoral federal, la llamada veda electoral es de 75 días.

Alí, fue electo como candidato del PRI a la gubernatura, el pasado jueves, en una convención de delegados, en la que obtuvo a su favor mil 322 votos, contra 82 de su contrincante al interior ese partido, Evaristo Hernández Cruz.

Ayer, cuando Hernández Cruz busca acercamiento con la Oposición, Alí ofreció en su discurso procurar la unidad e inclusión de todas las corrientes.

Desde el 17 de enero, Coldwell lo anunció como un "candidato de unidad", luego de haber auscultado a cinco aspirantes que en aquél entonces sobresalían en encuestas, pero Evaristo Hernández desafió esa propuesta e insistió en que fuera realizada la convención para evitar una "imposición cupular", pero fracasó en su exhorto a los delegados.

En su discurso, Alí insistió en que el origen de su candidatura está en la militancia que lo respaldó para llegar hasta la recta final de la candidatura, luego de haber sido Alcalde de Centro.

"La verdadera ruta del progreso y del cambio está en el PRI, llevemos la buena política a todos los rincones de Tabasco y ocupémonos de los problemas que están en nuestro Estado y busquemos soluciones con audacia y decisión.

"Convoco a la buena política que genere felicidad que ansía nuestro pueblo y estoy seguro esta lluvia es también presagio de bendiciones", pidió a sus seguidores, ante una pertinaz lluvia. 


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 6 de marzo.

0 Responses to "Asume Alí candidatura del tricolor por Tabasco"