Critican a REFORMA con 'copy-paste'

Como si de un "copy-paste" se tratara, varios usuarios de Twitter criticaron ayer con mensajes idénticos, incluyendo las mismas faltas ortográficas, que REFORMA publicara la propuesta de Enrique Peña Nieto de ofrecer al electorado femenino la promoción de nuevas telenovelas.

Estos usuarios utilizaron la etiqueta #reformamiente acompañada de guiones bajos, algo atípico, pues son signos que no son reconocibles para hacer búsquedas en Twitter.

Los usuarios @HectorPeralta9, @Jose_ManuelHdz, @MarioGutsa y @Carlos_Calderas, por ejemplo, tuitearon al mismo tiempo: "Como creerle a @REFORMACOM si no verifica la información que pública (sic) ? _#ReformaMiente_".

Esos usuarios enviaron desde sus cuentas de Twitter por lo menos 20 mensajes idénticos, cada uno de ellos publicado aproximadamente a la misma hora, y todos con la etiqueta #ReformaMiente. Esos mensajes no fueron retuits a otros usuarios, según Twitter.

El grupo de usuarios @efirot1, @monzon_cecilia, @alfaguilera @cidodin, @CDE_PRI Durango, @RulesBenitez también envió el mensaje idéntico: "Hoy Reforma miente, en lo que lamentablemente pareciera una estrategia de desprestigio en contra de @EPN #ReformaMiente".

De las cuentas @Carlos_Calderas, @HomeroSantiago y @MarcosFuentes se enviaron también al menos 30 mensajes idénticos, conteniendo la etiqueta de ataque al diario con los guiones bajos incluidos. Estos mensajes fueron tuiteados a horas casi exactas.

También varios diputados federales se unieron a la crítica contra REFORMA y destacaron por la cantidad de menciones a esa etiqueta.

De ellos resalta el legislador por el Partido Verde Ecologista de México, Rafael Pacchiano (@RafaelPacchiano), quien tuiteó cinco mensajes atacando a este diario. La suplente de Pacchiano es Alejandra Lagunes, su esposa y actual coordinadora de redes sociales de Enrique Peña Nieto.

Lagunes trabajó en Televisa antes de incorporarse a la campaña del priista.

 
 
Promete Peña Nieto
 
Las reacciones de los simpatizantes de aspirante presidencial del tricolor se dieron horas después de que la frase "Promete Peña Nieto" llegara a ser Trending Topic mundial durante la mañana del viernes.

Esta frase llegó a la posición de lo más popular en Twitter debido a la nota que publicó REFORMA titulada "Promete Peña Nieto mejores ¡telenovelas!".

De esa noticia también se derivaron Trending Topics como #telenopeñas y "Mejores Telenovelas", que varios usuarios utilizaron para tuitear críticas al abanderado priista.

La usuaria Karina Velázquez (@karyva), por ejemplo, tuiteó: "#telenopeñas Copetón Salvaje".


Reforma, 3 de marzo.

2 Responses to "Critican a REFORMA con 'copy-paste'"

El Doctor Equis responded on 27 de mayo de 2012, 11:38 #
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor Equis responded on 27 de mayo de 2012, 11:39 #

En esta nota te diste cuenta de el naciemiento de los Peñabots. Felicidades.

X