Candidatos priístas hacen fila para tomarse la foto con Peña


Juan Manuel Márquez olvidó el boxeo y los campeonatos mundiales para probar las mieles de la política. El púgil mexicano se quitó el canzoncillo y los guantes de box para enfundarse de manera impecable en un traje gris, zapatos negros, bien boleados y camisa azul.
Perfectamente rasurado, se preparó para tomarse la foto oficial para la campaña que culminará el 1 de julio conEnrique Peña Nieto.
13:30 horas. Márquez llegó a un hotel de Reforma. De último momento le avisaron que la foto era “informal”, por lo que debió despojarse de su saco. El campeón mundial improvisó y mandó a uno de sus asistentes a comprar un suéter de color verde al lobby del hotel, para posar al lado del ex gobernador del Estado de México.
—¿Entonces ya eres candidato, Juan Manuel?
—No, no. Nada más una atención. Todavía no sabemos, esta es una atención... Me hicieron la invitación y yo por no quedar mal, pues aquí estoy acompañándolos.
—¿Vienes a tomarte fotos... con el Verde?
—Sí, me tomé foto con el Verde y con el PRI, y con el candidato (Peña Nieto).
—¿Diputado federal o local?
—A ver lo que ellos me quieran ofrecer. ¡Estamos listos! Yo voy a esperar todavía y en dado caso que se llegue a dar, adelante, y si no se da pues también.
300 sonrisas
Largo día para el precandidato presidencial de la alianzaCompromiso por MéxicoEnrique Peña Nieto.
11:40 de la mañana. Llegó Peña Nieto al hotel primero para tener un encuentro con sus coordinadores estatales y luego para prestar su imagen a los más de 300 precandidatos a diputados federales de mayoría de la alianza del PRI con el Partido Verde.
Camisa blanca con cuadros azules, pantalón oscuro y zapatos negros, atiendió por tres minutos a la prensa y subió a un salón privado fuertemente resguardado por elementos de seguridad y en compañía de su coordinador de campaña, Luis Videgaray, a donde se harían las tomas.
Se preparó para recibir uno a uno a los candidatos. Regaló en el día más de 300 sonrisas para una imagen que acompañará a los abanderados a cada rincón del país.
La alianza habilitó dos lugares para las tomas. Un pequeño cuarto para las fotografías de “los Verdes” y otro gran salón para las imágenes del tricolor.
Primero vinieron una “manita de gato” con toques de maquillaje y arreglo en el cabello. Una sonrisa y a acomodarse la camisa.
Llegó el momento. “De frente, de perfil” y los rostros se iluminaron con el flash de las cámaras. A revisar la imagen en dos laptops. Segunda toma. Antes, un retoque de maquillaje, spray en el cabello y siguiente flashazo. “Ahora, cruza los brazos, baja la cabeza y ¡listo!”.
La historia de Juan Manuel Márquez se repitió con varios aspirantes quienes paseaban por los alrededores con ganchos de donde colgaban camisas, corbatas y trajes.
Ayer fue un día sin trajes y sin corbatas rojas o verdes. Pero ya con un boxeador que aunque dijo que no es candidato, ya se tomó la “foto oficial” con Peña Nieto. Fue el día de las 300 sonrisas.
Horacio Jiménez, El Universal, 1º de marzo.

0 Responses to "Candidatos priístas hacen fila para tomarse la foto con Peña"