MVS inicia con Televisa pleito por la banda 2.5 GHz


Las empresas de medios Grupo Televisa y MVS Comunicaciones iniciaron una pelea pública por la explotación de la banda ancha de 2.5 GHz (gigahertz).
La televisora de San Ángel dijo estar “preocupada” por el hecho de que en el país no se cumplan las recomendaciones que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) hizo desde el 2008, donde se recomendó a México la reordenación de la banda de 2.5 GHz.
La empresa, que preside Emilio Azcárraga, argumentó que “en todo el mundo esta banda (2.5 GHz) se está ordenando justo para que haya más competencia y no monopolios como el que MVS quiere formar”, explicó.
La molestia del Grupo MVS tiene que ver con el hecho de que se hiciera pública la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a seguir prorrogando sus concesiones. Ayer, MVS Comunicaciones difundió, a través de un desplegado, sus argumentos en los que acusó a Grupo Televisa de interferir en el proceso de refrendo de su concesión ante las autoridades competentes y de obstruir la competencia
“Televisa miente, tan es así que han realizado gestiones para obstruir la competencia; el claro ejemplo es la solicitud de Cablevisión y las gestiones que han realizado con el gobierno para que no se renueven las concesiones de las que MVS es titular”, comentó.
Expuso que ante la pérdida de mercado que han tenido en TV restringida, Televisa promovió diversos recursos jurídicos para eliminar a Dish México (una filial de MVS) del mercado, con lo que pretenden que sus abogados suplan sus deficiencias como empresarios. En materia de negocios, Televisa sólo es exitosa cuando navega en las turbias aguas del monopolio. Ellos no saben ni quieren competir, comunicó MVS.
Televisa, por su parte, aseguró que no ha iniciado litigio judicial en contra de MVS respecto a la banda de 2.5 GHz, aunque consideró que la explotación del espectro por parte de MVS es inadecuada.
Oro molido
Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, explicó que la banda en disputa representa una mina de oro para las empresas del sector de las telecomunicaciones, debido a que el espectro es adecuado para las tecnologías de cuarta generación.
Ramiro Alonso, El Universal, 8 de marzo.

0 Responses to "MVS inicia con Televisa pleito por la banda 2.5 GHz"