Coinciden IP y Peña Nieto

El sector privado afirmó que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, adoptará en su agenda temas que preocupan a este gremio en el ámbito económico.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que hubo muchas coincidencias con el político priista por lo que formarán una agenda común que se firmará hacia el mes de mayo.

"Vemos un gran avance, lo que tuvimos es una gran coincidencia y una visión que compartimos en los grandes temas económicos", dijo Gutiérrez Candiani en entrevista después de reunirse con Peña.

Comentó que entre los temas que se abordaron estuvieron la necesidad de aprobar las reformas energética, hacendaria y laboral. Además de que haya más apoyos a las pequeñas y medianas empresas, a través de la banca de desarrollo.

Gutiérrez Candiani comentó que también se habló de potencializar las Asociaciones Público Privadas, para que se eleve el nivel de inversión en el País, hasta llegar a 25 por ciento del PIB, entre el sector empresarial y el Gobierno.

"Fue una reunión importante y sobre todo al final quedamos en generar una agenda común, consensuada con su partido con las propuestas que están ellos haciendo y lo que nosotros tenemos para llegar al mes de mayo, en nuestro Consejo, a presentarla. Lo vamos a proponer a los otros candidatos", externó.

La idea, informó, es que México se ubique entre las siete economías más importantes del mundo en las próximas dos o tres décadas.

"La seguridad, es el gran tema, es lo que más preocupa a los mexicanos. Nosotros tenemos una propuesta de seguridad muy clara y hay un gran compromiso de parte del candidato para mejorarla", comentó.

A su vez, Claudio X. González, ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio (CMHN), aseveró que otro punto del que hablaron con Peña Nieto fue el bajo crecimiento de la economía.

"Hay un gran compromiso de que el País va a crecer al máximo que se pueda y para ello se van a hacer las transformaciones que se requieran para que no tenga obstáculos", describió.

 
 
 
De la mano
 
El CCE destacó que hubo coincidencias entre sus propuestas económicas y la postura del candidato del PRI.

(Propuestas del sector privado en cuanto a crecimiento económico)

 
·Independencia de gestión en la banca de desarrollo.

·Buró de crédito universal.

·Respeto a la política arancelaria vigente y aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio.

·Políticas de fomento a las actividades comerciales y a los sectores de servicios y turismo.

·Política pública de largo plazo que estimula la productividad del campo.


Verónica Gascón, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Coinciden IP y Peña Nieto"