Confirman apagón en 2015

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones ( Cofetel) aprobó que se envíe a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ( Cofemer) la respuesta de que el apagón analógico ocurrirá el 31 de diciembre de 2015 como estaba previsto en la iniciativa presidencial.

Esta contestación se enviará como parte del anteproyecto para modificar los lineamientos para avanzar en el apagón analógico.

Mony de Swaan, presidente de regulador, recordó que en septiembre pasado el Pleno envió a Cofemer modificaciones, y a la par, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró legal el decreto presidencial sobre el apagón.

"Lo que hicimos el día de hoy (miércoles) fue armonizar tanto las respuestas por parte de Cofemer, como las de Cofetel para armonizarlas con el decreto del Presidente Calderón (que daba como fecha el 31 de diciembre del 2015)", detalló de Swaan en entrevista durante la LV Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Ahora, el regulador enviará las respuestas a Cofemer esperando el dictamen final quien tiene cinco días para responder al Pleno quien, posteriormente, decidirá la publicación del documento en el Diario Oficial de la Federación, detalló de Swaan.

A pesar de este avance, el presidente del regulador reconoció la necesidad de un subsidio para los decodificadores que deben tener los hogares que no cuentan con televisores digitales.

Dijo que no hay país en el mundo que haya culminado su transición de manera exitosa sin subsidios.

En Tijuana, estado donde iniciará el apagón analógico, existen 250 mil hogares sin TV restringida ni acceso a TV digital, ejemplificó de Swaan.


Carla Martínez, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Confirman apagón en 2015"