Critica Peña a Calderón

CULIACÁN, Sin.- El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reprobó el derroche de dinero que hace el Gobierno Federal con la entrega de apoyos a la ciudadanía en víspera de que inicien las campañas.

"Llama la atención que en días previos a que inicie la campaña estén desplegando todas esas acciones en donde lo vemos repartiendo dinero por todos lados, en apoyo a la compra de computadoras, a becas.

Insisto en que es la atención que tiene el Gobierno federal, pero sí llama la atención que se dé en estos momentos", criticó el mexiquense.

El martes pasado, el Presidente Felipe Calderón anunció en Los Pinos el programa "Compuapoyo", que permitirá que los trabajadores que perciben hasta cinco salarios mínimos puedan recibir un crédito no mayor a cuatro mil 500 pesos para comprar una computadora.

Durante su visita a Mazatlán, Peña Nieto también cuestionó que el PAN haya propiciado que se suspendiera la sesión en la Cámara de Diputados, donde se procesarían iniciativas para evitar la entrega de apoyos gubernamentales con fines electorales.

"Es de llamar la atención que por segunda ocasión el Partido Acción Nacional impide que se lleve cabo la sesión.

Prácticamente dejaron sin quórum la Cámara de Diputados y poder procesar varias de la iniciativas, y justamente se da en el marco de un debate que quería hacerse en la Cámara sobre esa actividad muy intensa que está haciendo el Presidente de la República", aseveró.

El abanderado del tricolor se reunió con empresarios sinaloenses.

La información filtrada a los medios indica que Peña Nieto se hospedó desde la noche del martes en el hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, propiedad de la familia Coppel, y donde se realizó el encuentro con empresarios líderes en distintos ramos.

El ex Mandatario mexiquense también grabó spots de campaña en la zona de playa conocida como Olas Altas y en una fábrica atunera localizada en el puerto.

Durante su estancia estuvo acompañado por Julio Preciado y Poncho Lizárraga, quien es integrante de la banda "El Recodo", de don Cruz Lizárraga.

Se prevé que este jueves el aspirante presidencial del tricolor coma con priistas de la entidad.


Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Critica Peña a Calderón"