...Y FCH promete respetar la veda

HUATULCO, Oax.- El Presidente Felipe Calderón lamentó ayer que a partir de abril no podrá inaugurar obras por las campañas electorales, pero reiteró su compromiso de respetar la veda de cara a los comicios del 1 de julio.

Hizo referencia a la prohibición que marca la ley al detallar los avances de la vía corta Oaxaca- Huatulco y encabezar la primera de tres inauguraciones durante su gira por la entidad: la ampliación de la pista y plataforma del Aeropuerto Internacional de Huatulco.

"Esta ampliación de la carretera, del primer tramo de Oaxaca hacia Ejutla implica casi 60 kilómetros de largo y va estar terminada probablemente a fines de este mes o en el próximo mes de abril.

Desgraciadamente no podré inaugurar ese tramo por respeto a los tiempos electorales con los que me he comprometido y que nos obliga la ley.

"Pero ese tramo estará listo a más tardar en abril de este año; es decir, en unas cuantas semanas", dijo ante el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

Calderón explicó que la carretera que unirá a la capital del estado con el destino turístico permitirá completar el recorrido en tres horas y media, dos horas menos que ahora.

El Presidente presumió la inversión que durante su Gobierno se ha hecho para ampliar la infraestructura aeroportuaria del País.

Dijo que en los poco más de cinco años de gestión se han invertido más de 19 mil millones de pesos -recursos públicos y privados- en ampliaciones aeroportuarias.

Dicho monto, añadió, es cuatro veces más que lo invertido entre 1995 y 1999, y 35 por ciento más que el acumulado en el mismo periodo de la Administración de Vicente Fox.

"Contar con aeropuertos modernos y eficientes es un requisito indispensable para impulsar el turismo y aumentar la competitividad de la economía.

"La infraestructura es un elemento clave de prosperidad y de oportunidades para los mexicanos, la infraestructura nos permite además desarrollar todo el potencial", expuso.

Destacó la ampliación de la terminal B del aeropuerto de Monterrey; la construcción de la segunda pista de aterrizaje en Cancún; y la edificación del nuevo Aeropuerto del Mar de Cortés.

Más tarde, al inaugurar un túnel en el Municipio de Salina Cruz, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que en su Gobierno se ha invertido como nunca antes en infraestructura carretera.

La Federación, precisó, ha erogado más de 13 mil millones de pesos, de los cuales 1 de cada 10 se destinaron a infraestructura en Oaxaca, a cuyos pobladores prometió que hasta el último día de su gobierno velará por su prosperidad.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "...Y FCH promete respetar la veda"