De amigos, mi relación con el PRI: Córdova Villalobos


José Ángel Córdova, ex secretario de Salud, afirmó que los acercamientos que tuvo con miembros del PRI en Guanajuto fueron “más de amistad que de otra cosa”.
Un día antes, el PRI anunció que su candidato a gobernador en Guanajuto será Juan Ignacio Torres Landa, después de que no prosperaron las negociaciones que ese partido sostuvo con el ex funcionario panista para que aceptara ser su aspirante en aquella entidad.
Al respecto, Córdova señaló: “Se hicieron demasiados rumores. Lo que pasa es que, para ser claros y sintéticos, desde siempre he tenido mucha amistad con personas de otros partidos, y particularmente del PRI. Conozco a muchos priistas y ante situaciones que se vivieron hubo gente que se acercó conmigo, pero fue más de amistad que de otra cosa”.
Ayer el ex funcionario se reunió con Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, a quien le presentó la propuesta de salud para su campaña.
“Me presentó un programa muy ambicioso en materia de salud... Así es que me siento satisfecha porque el doctor Córdova ha tenido un avance sustantivo en esta encomienda”, dijo la aspirante.
En tanto, el priista Emilio Gamboa, quien asistió a un encuentro que el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sostuvo con su equipo de trabajo en el mismo hotel en el que Vázquez Mota se reunió con integrantes de la Federación de Instituciones Mexicanas particulares de Educación Superior, señaló:
“Saludando al doctor Córdova... se va a venir con nosotros, con el equipo ganador. Lo conozco, es un gran mexicano que el PAN no supo pagar lo que representó, el mejor secretario evaluado en el gabinete del presidente Calderón... El PRI tiene su estructura fuerte, pero él tiene las puertas abiertas con todos los mexicanos”, dijo.
Daniel Venegas/México, Milenio, 1º de marzo.

0 Responses to "De amigos, mi relación con el PRI: Córdova Villalobos"