Ejércitos de seguidores en redes sociales


Ectivismo, Josefinamanía y Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador son los grupos más destacados de los presidenciables en las redes sociales en los que miles de seguidores se unen a los perfiles creados en apoyo de cada candidato.
Los precandidatos suman (en promedio) más de 30 de cuentas en Twitter y páginas en Facebook en respaldo a su candidatura por la Presidencia de la República, así como páginas web creadas específicamente para simpatizantes que quieran participar en el patrocinio a su político favorito.
En las redes sociales Enrique Peña Nieto cuenta con 33 cuentas activas en Twitter que muestran simpatía por él, la mayoría del movimiento con reciente creación Ectivismo, que incluye una en Arizona, EU.
Los ectivistas han abierto cuentas de ambas redes sociales en todos los estados de la República con @ectivismo como la principal, la cual cuenta con más de siete mil 685 followers. Yucatán, Guerrero y Tabasco son los estados que tienen más de dos mil seguidores; así mismo los del tricolor cuentan con el apoyo del grupo de @CibernautasPRI con 26 mil 223 seguidores.
En Facebook páginas que se han creado son “Seguidoras Enrique Peña Nieto” con más de siete mil me gusta; la cuenta activista “Enrique Peña Nieto” seguida por 135 mil 606 personas y “EPN-Enrique Peña Nieto”, la cual alcanza siete mil 699 seguidores.
Josefina Vázquez Mota, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, cuenta con un sitio oficial -http://josefina.mx/- que, a su vez, enlaza a cuatro portales web de apoyo.
Sobre el apoyo en Facebook a la candidata del PAN a la Presidencia, además de su perfil oficial con un millón 183 mil 987 likes, hay por lo menos siete páginas con más de mil me gusta.
Entre ellas destacan: Josefinamania, 3 mil 206 Josefina Vázquez Mota (página-perfil), 2 mil 993, Jóvenes viviendo México, mil 694, La juventud quiere a Josefina Vázquez Mota como Presidenta, mil 137
En Twitter, destacan 25 cuentas de apoyo, de las cuales cinco han dejado de postear desde el año pasado. Asimismo, son los grupos de Zacatecas, Oaxaca, Sonora, Yucatá y Neza los que menos seguidores tienen, ya que no alcanzan los 300.
Son 28 las cuentas en respaldo a Andrés Manuel López Obrador en Twitter, siendo las de @AMLO_ con 20 mil 015 followers, @jovenesamlo con 10 mil 459 Followers, y @radioamlo 7 mil 031, los perfiles con más adeptos.
También en Facebook tiene el apoyo de decenas de páginas a lo largo de la República en las que destacan las de “Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador” con 23 mil 218 me gusta, “AMLO presidente 2012” con 10 mil 282 y “Estariamos mejor con López Obrador!” con 5 mil 187.
A su vez, el precandidato de izquierdas cuenta con las páginas web de www.apuntateamorena.mx que busca adeptos al Movimiento de Regeneración Nacional y la de www.jovenesamlo.org.mx.
Onnline...
Consulte gráficos completos de los seguidores de los presidenciables
http://www.milenio.com/online
Redacción, redes sociales/México, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Ejércitos de seguidores en redes sociales"