En el limbo, la elección abierta en el PRI para elegir abanderado al GDF


A 12 días de que realice su proceso de elección abierta a la ciudadanía del candidato o candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha definido el número de boletas que se imprimirán ni los lugares donde se instalarán las mesas receptoras, y tampoco cuenta con presupuesto definido para ese fin.
Enrique Álvarez Raya, secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional priísta, señaló que se está por aprobar los materiales electorales, y ya que se tenga con claridad el número de boletas, mesas y material, podríamos hablar del presupuesto.
–¿No es poco tiempo para organizar la elección?
–Sí, es poco el tiempo, pero tenemos la capacidad suficiente para llevarla a cabo.
–¿Estarían apostando a que no se realizara?
–Hay tiempo para llegar a un acuerdo y evitar la elección, pero eso no me corresponde a mí decidirlo.
Álvarez Raya rechazó que haya presiones del CEN hacia integrantes de la Comisión de Procesos Internos, como denunció la semana pasada el diputado local Israel Betanzos, para favorecer a Beatriz Paredes. El comité directivo es respetuoso de los procesos internos, afirmó.
El secretario de elecciones del CEN del PRI explicó que antes del registro de precandidatos se expidió un manual de organización para la elección, en el que se establece que podrá votar cualquier persona con credencial de elector y con domicilio en el Distrito Federal; por cada distrito electoral local se instalará un centro de votación.
Estamos hablando de 40 centros de votación, y en cada uno podría haber cinco mesas receptoras, es decir, podríamos llegar a 200 casillas receptoras del voto, detalló.
Sobre el número de boletas que se imprimirán, el manual indica que será el equivalente a 60 por ciento con respecto a la votación obtenida por el partido en la elección anterior;estamos hablando de menos de 300 mil.
Gabriela Romero, La Jornada, 7 de marzo

0 Responses to "En el limbo, la elección abierta en el PRI para elegir abanderado al GDF"