En promesa, ayuda para sequía: Paredes


Beatriz Paredes Rangel, precandidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, denunció que el apoyo de 34 mil millones de pesos anunciado por la actual administración panista contra la sequía se ha quedado sólo en una promesa electorera y lamentó que el derecho constitucional a la alimentación esté lejos de cumplirse.
Calificó de “increíble” que el presidente Felipe Calderón tenga 171 mil millones de dólares como reserva, mientras en el país hay gente muriéndose por la sequía y miles de jóvenes sin empleo.
Además, enfatizó su apoyo a las mujeres trabajadoras de la Ciudad de México, a quienes planteó diversas propuestas en materia educativa, de salud y, especialmente, laboral.
Al encabezar una reunión con mujeres sindicalistas en el deportivo Plan Sexenal, la aspirante priista puntualizó que, en caso de ganar los comicios de julio, ampliará la cobertura educativa de la capital, a través de escuelas primarias públicas de tiempo completo.
“Por eso he propugnado porque todas las escuelas primarias públicas de la Ciudad de México sean de tiempo completo. Estoy convencida de que Enrique Peña Nieto como Presidente de la República coadyuvará con nosotros para ello”, sostuvo.
Paredes aseguró tener junto al precandidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, una propuesta integral de políticas públicas en favor de las mujeres, la cual “vamos a trabajarla conjuntamente”. También ofreció guarderías nocturnas, pues afirmó que “hay mujeres que tienen que cubrir ese horario y eso libere la angustia de las madres trabajadoras”.
Blanca Valadez y José Antonio Belmont/México, Milenio, 12 de marzo.

0 Responses to "En promesa, ayuda para sequía: Paredes"