Explica Cristina Sada apoyo a López Obrador

Cristina Sada Salinas, quien ayer fue presentada como candidata al Senado por Nuevo León, afirmó que aunque Andrés Manuel López Obrador ha cometido errores políticos, es el único que tiene un propuesta para todos los sectores sociales.

"Me adhiero al movimiento de izquierda porque he estudiado las posturas de López Obrador, quien a pesar de sus posibles equivocaciones políticas (pues sí se distanció de algunas clases sociales, después de la elección presidencial, debido a la resistencia que manifestó él a ceder ante el posible fraude, tan sencillo que hubiera sido aclararlo, contando voto por voto) o las acciones que luego le siguieron.

"Su diagnóstico actual sobre las causas del estado de emergencia de nuestro País, y sus propuestas para luchar por una República, me parecen las únicas que tienen la capacidad de inspirarme" dice.

Hija de Roberto Sada Treviño y de Irma Salinas Rocha, extintos regiomontanos reconocidos en Nuevo León, Sada Salinas entregó ayer a los partidos de izquierda la misiva en la que asegura que aunque proviene de una clase rica, está desilusionada del PRI y del PAN, cuyas políticas han hundido a México en la pobreza.

"Por qué apoyo a la izquierda y Andrés Manuel López Obrador? Porque soy una persona que a pesar de sus privilegios, me atrevo a percibir, sentir y pensar y actuar fuera de los cánones establecidos por mi entorno, insertado en un espacio de élites, dentro de un País de extremos contrastes, donde las ventajas de unos cuantos (el 1 por ciento) contrastan con las creencias de las grandes mayorías", apunta.


Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Explica Cristina Sada apoyo a López Obrador"