Andrés Manuel López Obrador tuvo ayer un acercamiento con unos 100 integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), gremio que en 2006 mostró desacuerdo con su candidatura presidencial.
Durante la comida con el tabasqueño, los empresarios dejaron claro el perfil del Presidente de la República que quieren.
"Necesitamos ver en los partidos, a la oposición, asumiendo una actitud responsable, verdaderamente republicana, con una visión de País en el entorno global cuyo amor por México sea evidente y esté por encima de sus intereses partidistas. Que rompa paradigmas y trabaje junto al nuevo gobierno", señaló el presidente de Coparmex, Alberto Espinosa.
Dejó claro que ellos quieren que el 1 de diciembre, quien gane la elección, reciba en el Congreso la banda presidencial en una ceremonia solemne, con respeto, reconocimiento y buena disposición de todos.
"Se necesita un líder que no se eche para atrás ante la primera dificultad o amago de grupos de presión, cuando se trabaja, con legitimidad y legalidad. Un hombre que arriesgue el futuro con responsabilidad", indicó.
En respuesta, López Obrador afirmó que él tiene ese perfil, por lo que celebró que la Coparmex lo haya escuchado.
Expuso su plan económico e insistió en su rechazo a las privatizaciones y en su exigencia de que ese sector debe pagar sus impuestos.
"En todos los casos estamos buscando la reconciliación. El País requiere de la unidad para sacar a México del pantano en el que se encuentra. Todos sus planteamientos que me hicieron son legítimos", afirmó el tabasqueño, quien no quiso responder qué le había sucedido en su ojo derecho, pues traía un ligero moretón y, algo inusual en él, iba maquillado.
En la reunión, ante el cuestionamiento de los empresarios de si él impulsaría la participación privada en Pemex, como sucede en Brasil, país al que el tabasqueño pone como ejemplo de desarrollo, éste aseguró que no.
"No conviene al sector empresarial la privatización de Pemex o CFE porque todo se quedaría en manos de monopolios. Me gusta hablar con franqueza, no me gusta dorarle la píldora a nadie. Es legítimo que algunos de ustedes quieran hacer negocios con las privatizaciones, pero tenemos que cuidar los recursos de los mexicanos", dijo.
Por la mañana, López Obrador asistió a un foro sobre comunicaciones y transportes, donde medio centenar de especialistas plantearon poner orden en el sector de las telecomunicaciones y agilizar el proceso de licitaciones.
Los expertos afirmaron que se tiene que abrir el espectro radioeléctrico, garantizar que entren más televisoras y optimizar el uso de las bandas.
Érika Hernández, Reforma, 9 de marzo.
Pide cúpula a AMLO actitud responsable
AMLO, Coparmex, Elecciones 2012 Medios México viernes, 9 de marzo de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Pide cúpula a AMLO actitud responsable"
Publicar un comentario