IFE despedirá a más de 5 mil empleados


El IFE dio inicio al despido de cinco mil 474 trabajadores de los módulos de atención ciudadana, luego de que éstos permanecerán cerrados durante el periodo electoral, debido al cese de las operaciones por credencialización y otros asuntos.
Lo anterior fue cuestionado por los representantes del Partido Nueva Alianza, Luis Antonio González Roldán, y del Partido Verde, Sara Castellanos, quienes consideraron que se debe dar respuesta puntual a dichos trabajadores respecto a sus derechos laborales.
“Desde nuestra perspectiva esta autoridad ha sido omisa desde hace muchos años en dar una respuesta satisfactoria para su planta laboral, porque son gente capacitada, son la cara directa a la ciudadanía, y a partir del 1 de abril, los cinco mil 474 estarán fueran del IFE”, comentó el representante del Panal .
En entrevista, dio a conocer que después de los comicios el árbitro electoral tendrá que recontratar nuevamente al personal para realizar las labores de credencialización, por lo que el personal despedido tendrá que pasar tres meses sin recibir remuneración alguna, pues no se les reconoce ningún derecho laboral.
Criticó que mientras se justifica el llamado “bono electoral”, por el que los consejeros electorales recibirán 400 mil pesos por su labor durante el proceso, se despide a miles de trabajadores.
Explicó que el IFE despedirá a 3 mil 200 hoy, y a partir del 31 de marzo, al resto.
Mariana Otero-Briz/México, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "IFE despedirá a más de 5 mil empleados"