La guerra de encuestas busca desanimar a electores: PRD


La encuesta de GEA/ISA que ubica a Andrés Manuel López Obrador en tercer lugar de las preferencias electorales, forma parte de la “guerra de encuestas” que busca desanimar a los electores, aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.
“Aquí el trabajo es de convencimiento, de convicciones y desde luego de territorio para que la gente vote conscientemente y no se vaya con el canto de las sirenas de las encuestas que ya empezaron a ser parte de una estrategia mediática”.
Advirtió que “se van a equivocar, porque la contienda va a ser entre tres y la disputa va a centrarse en ver quien es el tercio mayor, las encuestas que se van a publicar, incluso diariamente, tienen el objetivo de desanimar al electorado, a partir de querernos hacer aparecer en tercer lugar”.
En entrevista, sostuvo que “no vamos a caer en la lógica de un juego que acordaron Felipe Calderón y Pedro Joaquín Coldwell en Los Pinos para hacer parecer una disputa entre dos y a nosotros relegarnos a un tercer lugar sin posibilidades de competitividad”.
Admitió que los partidos de izquierda remarán contra corriente frente a los resultados de las encuestas que se difundirán a lo largo de la campaña electoral, pero lo que harán será redoblar los esfuerzos para buscar conseguir el mayor tercio que les daría ventaja frente al PRI y PAN.
En tanto, el coordinador de campaña de López Obrador, el senador Ricardo Monreal sostuvo que el abanderado de las izquierdas va a ganar las elecciones presidenciales.
Desestimó los resultados de la encuesta GEA/ISA que lo ubica en tercer lugar, y sostuvo que va en crecimiento y “volverá a ganar” el primero de julio.
La encuesta de GEA que lo ubica en lejano tercer lugar en las preferencias electorales, contrasta con la de Covarrubias, cuyos datos, ubican a Enrique Peña Nieto con 36 por ciento, López Obrador en segundo lugar, con 26 puntos y a la panista Josefina Vázquez Mota con 23.
Monreal aseguró que esa encuestadora es más confiable que aquellas que ubican al precandidato de la coalición Movimiento Progresista en tercer lugar con menos de 20 puntos en las preferencias electorales. La encuestadora Covarrubias fue la encargada de hacer las encuestas al tabasqueño durante la contienda presidencial en 2006.
El coordinador de campaña de AMLO afirmó que el abanderado de las izquierdas, “va a ser el primer mexicano que gana la presidencia dos veces.
Liliana Padilla/México, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "La guerra de encuestas busca desanimar a electores: PRD"