López Obrador minimiza rechazo a sus propuestas


El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador,advirtió que no hablará por la cuarentena electoral “para que después no digan que estoy infringiendo” la ley. Enfatizó en que las listas no le preocupan. “Yo no impongo nada”, subrayó.
Sólo respondió las preguntas sobre la decisión del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática de no incluir sus propuestas en las candidaturas plurinominales y de mayoría para el Congreso de la Unión y señaló:
“No, no me preocupa, eso fue una propuesta, yo no impongo nada, estoy destinado básicamente a ver por la transformación del país (…) El poder sólo tiene sentido, se convierte en virtud, cuando se da para servir a los demás. La ambición del poder por el poder, al dinero, no tiene nada que ver con la política, eso es la politiquería, yo lo que busco es una transformación”, dijo.
Señaló que se presentarán los mejores candidatos y que se resolvera con la aplicación de encuestas; que se le preguntara a la gente y que no haya imposición.
Descartó que en algún cargo de elección popular el PRD coloque a personas que han sido señaladas como integrantes de su gabinete, consideró que no estarán, “porque vamos a triunfar”.
De la seguridad especial que se ha ofrecido a los candidatos, indicó que no la aceptará, porque no quiere vallas y desea mantenerse en contacto con la gente, y en ocasiones los guardaespaldas cometen excesos y eso “me causa mucha molestia”.
Se mantendrá con su seguridad actual que ya conoce cómo le gusta acercarse a la población. Además, indicó que “quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”, y enfatizó: “Tengo mi conciencia tranquila”.
Sobre la propuesta en materia de salud, López Obrador manifestó que se requiere garantizar atención médica a los mexicanos con cobertura total de calidad con el derecho a obtener todos los medicamentos.
En tanto, el doctor Sergio Rodríguez Cuevas, a quien López Obrador propuso, en caso de ganar la Presidencia de la República, dio a conocer que no se pretende desaparecer todos los programas de salud implantados, porque hay algunos eficientes, como las campañas de vacunación.
Eugenia Jiménez/México, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "López Obrador minimiza rechazo a sus propuestas"