Quadri llegó en primer lugar


Aunque ocupa el último lugar en las preferencias electorales de los cuatro precandidatos a la Presidencia, el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, ayer pudo presumir de ganarles en otra contienda: la séptima carrera por el Día de la Familia.
Con el número de competidor 3578, el ambientalista completó la carrera de 5 kilómetros y al concluir, advirtió: “Estamos apenas comenzando la carrera”.
De los precandidatos a la Presidencia que asistieron al encuentro familiar y deportivo realizado sobre Paseo de la Reforma
—la otra fue la panista Josefina Vázquez Mota— , Quadri fue el único en correr 5 kilómetros. Empezó a las 7:45 horas, acompañado por su esposa, su hijo menor, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro y la precandidata al Gobierno de la Ciudad de México, Rosario Guerra. 28 minutos después, Quadri completó el recorrido.
“No estoy cansado: acabo de comenzar”, dijo —entre jadeos y con la frente llena de sudor— en entrevista al concluir la carrera.
Aseguró que confía en remontar sitios en las preferencias electorales hasta ganar la Presidencia, pues, dijo, la ciudadanía mexicana ya está harta “de palabrerías huecas” y de votar por lo mismo.
“Acabamos de empezar y vamos a ganar. Es una carrera que apenas inicia y México no está condenado a votar por los mismos partidos ni por los mismos políticos”, señaló.
“Vamos a plantear medidas directas, audaces, claras, políticas nuevas. Estamos apenas empezando la carrera. Vamos a ver un proceso muy competitivo y podemos ganar. Vamos a ganar: para eso estoy aquí, no vamos a perder el tiempo”, añadió.
Tras la llegada de Vázquez Mota, se le cuestionó a Quadri si era posible alcanzarla, tanto en la carrera deportiva como en la política. “Yo creo que en esta carrera la puedo alcanzar, sin duda. En la Presidencial también”, dijo. “No vengo a pelear ni a descalificar a nadie. Nunca jamás voy a insultar a nadie”.
Minutos después, Vázquez Mota e Isabel Miranda de Wallace iniciaron la carrera. Quadri decidió participar. Iba detrás de las panistas, las saludó. Después, Wallace solicitó bajar el ritmo, por lo que Quadri se adelantó y al final las superó.
Adriana Esthela Flores/México, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Quadri llegó en primer lugar"