Mancera “es un político moderno y maduro”: Santana

Diputados federales del PRD resaltaron ayer que la definición del precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, respecto de lo que es la “mano dura” en el gobierno, permite ver a un político moderno, maduro y con visión de Estado, “que echa abajo la versión de sus detractores que lo trataban de ubicar como un novato”.

Los diputados Arturo Santana y Leticia Quezada, vocera de la bancada perredista, resaltaron que la firmeza en la conducción del gobierno que ofrece Mancera, en caso de ganar la elección del 1 de julio próximo, “es una característica de la izquierda” que ha llevado a la capital de la república a un estado de vanguardia en todo el país.

Los legisladores celebraron la disposición del precandidato de mantener y fortalecer los programas sociales “que son los que han dado el sello a los gobiernos de izquierda”, dijo Santana Alfaro.

Por su parte, el diputado Emilio Serrano, también del PRD, discrepó de sus correligionarios al señalar que “no se puede ofrecer un gobierno de mano dura, es decir, estrictamente apegado a derecho, cuando comenzando por la Procuraduría de Justicia del DF, que Mancera encabezó, hay enormes espacios de corrupción y maltrato a los denunciantes”, subrayó.

“El buen juez por su casa empieza; el ejemplo tiene que venir desde arriba”, indicó, al insistir en que “antes en las delegaciones nada más robaba el de hasta arriba, ahora lo hacen todos”, lo mismo en el Ministerio Público, en las cárceles, en los juzgados, en todas partes, y quien ofrece ahora ese gobierno de mano dura no lo hizo en su oportunidad como funcionario”, resaltó.

Además, el diputado Serrano sostuvo que “no se puede limitar nadie a prometer el fortalecimiento de programas sociales cuando lo primero que se tiene que hacer es revisarlos para que dejen de ser selectivos y por tanto inequitativos”, subrayó.

Explicó que, por ejemplo, los programas sociales deben ser para la gente más necesitada y sin condicionamientos: “La asistencia social no debe ser condicionada. No debe ser objeto de colores ni filiaciones partidistas. La asistencia social debe ser principalmente para los más pobres”, subrayó.

Por separado, el diputado Arturo Santana advirtió que “nadie debe confundir una izquierda moderna con novatez”; el precandidato Miguel Ángel Mancera, dijo, “es un político moderno y maduro, no por edad, sino por conocimiento, como lo refleja en las tesis ofrecidas en las páginas de Crónica, publicadas en su edición del jueves”, señaló.

Finalmente, la diputada Leticia Quezada, vocera del PRD en San Lázaro, aseguró que “la izquierda sin duda va a seguir al frente del Gobierno del Distrito Federal porque en sólo casi 15 años ha hecho de ésta una ciudad de vanguardia en todo el país”.


Luciano Franco, La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Mancera “es un político moderno y maduro”: Santana"