Minimiza Acción Nacional denuncias de irregularidades


Las irregularidades denunciadas en la postulación de candidatos a puestos de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN), que llevaron incluso al empresario Rogelio Sada a renunciar al blanquiazul, fueron minimizadas por la dirigencia nacional, que las calificó de incidentes.
Juan Marcos Gutiérrez, vocero delblanquiazul, dijo entender las razones de Sada –inconforme por la postulación a diputado plurinominal del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal–, pero consideró que el empresario regiomontano sabía que el partido tiene sus propios mecanismos para dilucidar ese tipo de conflictos internos.
Al anunciar su salida del PAN, Sada acusó al presidente delblanquiazul, Gustavo Madero, de poner en riesgo al partido al premiar a personas como Larrazabal, cuyo hermano fue implicado en acciones de extorsión a casinos que deberían ser sancionadas.
La réplica del PAN fue la siguiente:No puede quedar manchado el proceso más democrático, el partido más democrático, por algunos incidentes que, por graves que sean, están siendo canalizados en instancias que ya quisiéramos ver a otros de los principales partidos de este país, con una conducta tan institucional, tan democrática como la tiene el PAN.
Pidió no sobredimensionar que ese partido en su recorrido por una ruta democrática tenga este tipo de tensiones que en otras fuerzas políticas, por lo regular, derivan en situaciones de otro tipo.
También renunció al PAN el ex alcalde de Santa Catarina y San Pedro Alejandro Páez Aragón, mientras el actual munícipe de la segunda localidad, Mauricio Fernández Garza, consideró que el blanquiazul está derrotado de antemano en Nuevo León, por este tipo de imposiciones. Otros panistas que han criticado las designaciones son los ex presidentes estatales José Luis Coindreau y Alejandra Fernández Garza.
Además, las elecciones internas han generado protestas en Chihuahua, Veracruz y Coahuila.
El sábado, el presidente de la Comisión Nacional Elecciones, José Espina, rechazó que la votación para designar aspirantes a senadores por Veracruz se haya anulado, como informó la comisión respectiva de esa entidad.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 6 de marzo.

0 Responses to "Minimiza Acción Nacional denuncias de irregularidades"