Obsesión electoral daña la lucha anticrimen: PRI


En el aniversario 83 del PRI, el presidente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, arremetió contra el PAN y el gobierno federal, y acusó que “las obsesiones electorales” han contaminado la lucha contra la delincuencia, además de empobrecer la política por centrar el discurso únicamente en ello.
“En vez de convocar a consensos para combatir a los criminales, las autoridades se esmeran en partidizar el tema, lo utilizan como instrumento para descalificar a otras fuerzas políticas, o para denostar a los otros niveles de gobierno”, afirmó el dirigente partidista frente a candidatos a senadores y diputados que abarrotaron el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista.
Luego de llamar a que se termine con la “pesadilla” que ha provocado el panismo, Joaquín Coldwell calificó de incapaces a quienes están al frente de la administración federal y consideró que el crecimiento de la pobreza se debe a la “mediocre dirección política”.
“Al PRI corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años, porque no queremos otro sexenio de muerte y de miedo, no deseamos más estancamiento económico”, dijo.
El discurso de aniversario fue aprovechado por su dirigente para poner bajo la lupa las políticas federales. A diferencia de los de aniversarios pasados (uno con Beatriz Paredes y el siguiente con el coahuilense Humberto Moreira), la crítica hacia el gobierno federal fue el eje rector y continuó en el ámbito de infraestructura, donde Joaquín Coldwell señaló que, contrario a los mandatos priistas, “hoy el gobierno gasta cientos de millones de pesos en un monumento a la corrupción, que ofende la memoria de los padres de la Independencia y atenta contra la estética del Paseo de la Reforma en la capital de la República”.
Además el presidente del Revolucionario Institucional reclamó que el país carece de rumbo y se atiende la rutina del día a día en las dependencias gubernamentales, sin visión de porvenir.
Por ello, destacó las cualidades de estadista que, asegura, tienen Enrique Peña Nieto y la maquinaria priista en general.
“Es el momento del cambio de estafeta. Es ya el tiempo de que volvamos a entonar el himno a la vida y no de promover políticas de muerte. En tanto la derecha promueve más de lo mismo y la izquierda pasa súbitamente del radicalismo delirante a la república amorosa, el PRI, con Enrique Peña Nieto, está del lado del humanismo”, aseguró.
“No hay lugar para todos”
A pesar de que en términos generales el partido presumió de unidad, Joaquín Coldwell hizo una pausa para tratar de limar asperezas y además presumir el cambio generacional de un partido que cumple más de ocho décadas.
“Todos los que aspiraron se sienten legítimamente con los atributos suficientes para ser distinguidos con el respaldo del partido, pero lamentablemente no hay espacio para todos. La legítima aspiración individual debe someterse a las finalidades colectivas”, dijo ante la ausencia de los líderes del Movimiento Territorial y del Frente Juvenil Revolucionario.
Claves
Con gobernadores
► Peña Nieto se reunió con 18 de 20 gobernadores priistas al término del festejo realizado en el CEN del PRI. No asistieron los mandatarios de Michoacán, Fausto Vallejo, y de Colima, Mario Anguiano.
► Los gobernadores de Coahuila y Veracruz, a pesar de no llegar al festejo formal, acudieron a la reunión en la casa del precandidato presidencial en Toluca.
_____
Online...Vea el video del festejo priista y el discurso de Pedro Joaquín Coldwell en:
http://www.milenio.com/online
Miriam Castillo/México, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Obsesión electoral daña la lucha anticrimen: PRI"