Peña Nieto descarta usar encuestas como instrumento de campaña

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, subrayó ayer que las encuestas no le preocupan mayormente, por lo que no hará de éstas “un instrumento de política ni de campaña” porque su tarea será, garantizó, obtener el respaldo mayoritario de la sociedad a través de las propuestas y el compromiso que se haga, rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

Al término de la ceremonia que conmemoró el 83 aniversario del PRI, el virtual abanderado tricolor a la Presidencia de la República llamó a sus adversarios y al gobierno federal a respetar la ley y las reglas electorales.

En conferencia de prensa, ya que por la veda electoral se vio impedido de hacer uso de la palabra durante el acto de celebración, Peña Nieto dijo que la ley es clara al señalar que ningún candidato puede hacer en este momento “ni campaña ni propuestas ni promoción personal”.

Respondió así a un cuestionamiento concreto sobre la actividad que realizan a diario sus adversarios Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, de los partidos de izquierda, y particularmente en torno a si aprecia desde ahora violaciones por parte de éstos a la legislación electoral.

El inminente abanderado presidencial del tricolor respondió que “está en la decisión de cada candidato hacer la programación de sus actividades en absoluto respeto a lo que marca la legislación electoral. La actividad de los candidatos está sujeta a la restricción legal y cada quien debe decidir qué hace y a qué dedica su tiempo” en esta precampaña, señaló.

Y sobre el incremento de la actividad del presidente Felipe Calderón en este periodo de intercampaña, Peña Nieto reconoció que sí observa “una intensa actividad en el gobierno federal y en un amplio recorrido que hace por todo el país”.


Luciano Franco, La Crónica, 5 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto descarta usar encuestas como instrumento de campaña"